

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento sólo ha realizado 16 test para constatar la presencia de coronavirus entre su cerca de 5.000 funcionarios. Esa es la respuesta dada por el gobierno municipal a la concejal del grupo popular María José Ferrer en la comisión de Gestión de Recursos celebrada ayer.
Las 16 pruebas se han repartido entre 11 policías, dos de Comercio, otras tantas de Bienestar Social y una de Bomberos. El Consistorio aplica un protocolo en el que sólo se realizan a personas que tengan síntomas o en su entorno más cercano se haya producido algún caso de contagio.
Por el contrario sindicatos como el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos han pedido la realización de test masivos, dado que los agentes trabajan en primera línea con la enfermedad, en casos como los controles de tráfico o servicios donde tienen que auxiliar a personas a las que, evidentemente, no les preguntan si tienen el Covid-19.
La portavoz del grupo popular; María José Catalá, volvió a exigir hoy al alcalde Ribó que compre mascarillas para distribuir a los vecinos de Valencia y adquiera pruebas diagnósticas Covid-19 para realizar masivamente test a la población. “A partir de hoy las mascarillas van a ser obligatorias y supondrán un coste importante paras las familias de valenciana que las van a pagar de su propio bolsillo. El Ayuntamiento de Valencia tiene la obligación moral de ayudarles”, subrayó.
Catalá aseguró que “Ribó lleva más dos meses de dejación de funciones. Ni compra test ni mascarillas como hacen otros alcaldes y le exigimos que actúe ya”. Para la portavoz popular es muy grave que no estén realizando pruebas diagnósticas masivamente a la población. “Estar en la desescalada sin hacer test pasivos a la población es como tirar un moneda al aire y ver la suerte que tiene cada cual. Son fundamentales para controlar la pandemia”, advirtió.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.