

Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Alcaraz
Lunes, 24 de julio 2023, 13:34
El Ayuntamiento de Valencia ha dado a conocer los ganadores del sorteo ante notario de los palcos para ver la Batalla de Flores el próximo domingo 30 de julio. El total de tickets vendidos este año ha sido de 13.106, una cifra que supera en 2.000 unidades a la del pasado 2022, según ha comentado el concejal de Cultura Festiva, Santiago Ballester.
Las seis series premiadas constituyen bloques de un número y sus 72 siguientes, respectivamente. Por lo tanto, la cifra total de agraciados ha sido de 365 personas. Así queda el reparto: el primer bloque va desde el 6.313 hasta el 6.385; el segundo bloque a partir del 11.319 hasta el 11.391; el tercero desde el 3.567 hasta el 3.639; el cuarto a partir del 1.967 hasta el 2.039; y el quinto y último bloque premiado va desde el 789 hasta el 861. El número que marca el inicio de la lista de espera o sexto bloque es el 13.082 así pues la última cifra de esta serie es el 48.
Las personas agraciadas en el sorteo recibirán una notificación que incluirá el código de acceso con el que podrán efectuar la compra en la dirección de correo electrónico que proporcionaron a la hora de formalizar su inscripción.
Noticia Relacionada
La compra de los palcos se podrá efectuar desde las 12:00 horas del martes 25 de julio hasta las 00:00 horas del jueves 27 de julio. En caso de que alguna de las personas con derecho a compra desista de adquirirlos, se avisará por orden a las personas que forman parte de la lista de reserva, que podrán ejercer la opción de compra hasta las 10:00 horas del sábado 29 de julio. El edil del área de Cultura Festiva ha manifestado el «éxito asegurado» que representa la fiesta así como «la transparencia y la posibilidad de acceso para la ciudadanía» que tiene este modo de elección de los palcos.
El acto de clausura de esta edición de la Feria de Julio contará con más de 1,2 millones de claves y 40 carrozas que desfilarán por el paseo de la Alameda. Ballester ha defendido la importancia del despliegue de medios que se van a poner a para hacer que la retransmisión de la Batalla de Flores pueda seguirse desde todos los rincones de la Comunitat Valenciana.
El desfile de este próximo domingo representará también la puesta de largo de las niñas y mujeres preseleccionadas para formar parte de las cortes de honor de las falleras mayores de Valencia de 2024. Estas irán acompañadas en las carrozas por representantes de los distintos sectores relacionados con la festividad, las falleras mayores de Valencia de 2023 y 2022 y sus respectivas cortes de honor.
A la cita también acudirán como invitadas de lujo la Bellea del Foc de Alicante y la reina de las fiestas de Castellón. Además, se continuará en la línea de ediciones anteriores de la Batalla de Flores en las que también fueron invitadas dos carrozas las Fallas de l'Horta Sur y representantes de asociaciones festivas de la capital del Turia.
La víspera de la Batalla de Flores se celebrará en la Ciudad Fallera la Noche de la Punxà. Este acto corre a cargo de los maestros carroceros que tiene que acabar de pinchar la flor en los vehículos que desfilarán al día siguiente por el paseo de la Alameda. El próximo lunes 24 de julio el espacio que tiene Mercaflor en Mercavalencia expondrá dos de las carrozas del desfile. Un gesto de colaboración con la festividad que la Asociación de Vendedores de Mercaflor ha venido haciendo a lo largo de los últimos años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.