JAVIER BOSCH
VALENCIA.
Martes, 30 de agosto 2022, 00:14
El Museo Histórico Municipal contiene los símbolos y reliquias más referentes de la historia de Valencia. Mientras estén en marcha los trabajos de remodelación y actualización, que está previsto finalicen el próximo mes de febrero, algunos de sus fondos se pueden ver en otros espacios culturales municipales. Es el caso de la espada y armas del rey Jaime I o los planos del Pare Tosca y Antonio Manceli, que ahora se encuentran en el Museo de Historia de Valencia.
Publicidad
La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, ha explicado que durante las obras, que cuentan con un presupuesto total de 1,28 millones de euros, se ha optado por dos líneas de actuación, dependiendo de si las piezas son transportables o conviene que continúen en el museo. Así, el grueso de las que se pueden trasladar han ido al Museo de Historia de Valencia, como los planos de Tosca y Manceli, de 1704 y 1608, respectivamente; el relicario de San Jorge; el Pendón de las Proclamaciones o la espada y armas de Jaime I.
Algunos fondos se han quedado en el museo por las dificultades para moverlos y son los siguientes: la Senyera histórica y el Pendón; las esculturas de Jaime I, San Andrés, San Tomás de Villanueva y San Vicente Mártir, así como los dos armarios de la antigua iglesia de Santa Rosa y la columna de la capilla de la Sangre.
La concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales ha llevado también la figura de San Miquel arcángel al Instituto Valenciano de Conservación y Restauración (IVCR+i) para restaurarla.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.