

Secciones
Servicios
Destacamos
Lola Soriano Pons
Valencia
Viernes, 19 de enero 2024, 13:56
La Interagrupación, colectivo que incluye a la mayoría de comisiones de la ciudad, ya advirtió el jueves que estudian llevar al Ayuntamiento de Valencia a ... los juzgados por exigir a las comisiones el uso del sonómetro con limitador-registrador para las verbenas y actos con música, cuando afirman que no hay aparatos para todos, ni tampoco dinero para pagar las certificaciones cada vez que los aparatos de sonido se muevan de sitio.
Este viernes, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha respondido a este anuncio y ha recordado que es una obligatoriedad que el anterior gobierno municipal de Joan Ribó incluyó en la ordenanza de Contaninación Acústica.
Ha asegurado que ya están trabajando, tal como ya anunció ayer LAS PROVINCIAS, en iniciar los trámites para modificar la citada ordenanza, eso sí, será de cara a 2025, porque ya no hay tiempo para que los cambios se apliquen en las Fallas de 2024, porque queda poco más de un mes para celebrarlas.
Catalá ha explicado que ya han comenzado las reuniones para «modificar la ordenanza y flexibilizar al máximo las medidas». Eso sí, no se ha concretado si con la palabra «flexibilizar» se hará referencia a hacer una excepcionalidad de cara al Bando de Fallas de 2025 o si se abogará por incluirlo como una recomendación y no como una obligación, igual que ha pasado con el tema de la venta de alcohol en las barras de las verbenas, ya que primero con un informe de la Policía Local, se hablaba de hacerlo obligatorio, y luego, tras la presión de los falleros, pasó a ser una recomendación y en lugar de proponer el cese de la venta a las 2 de la madrugada, se ha fijado las 3 de la madrugada.
Acto seguido la alcaldesa ha detallado que, de cara a este año, «la ordenanza está en vigor y hay que cumplirla».
También ha apuntado que cuando se tramitó la ordenanza, «en ningún momento nadie, ni tampoco la Interagrupación , presentaron alegaciones y ahora la ordenanza está en vigor».
De igual modo, ha argumentado que quería «pedir un poco de comprensión. La Interagrupación tiene que entender que si en su día no alegó, la alcaldesa y el concejal no pueden incumplir la ordenanza».
Eso sí ha insistido en que la «voluntad es flexibilizar al máximo este punto, pero el procedimiento lleva un trámite, que ya hemos iniciado».
También ha recalcado que este asunto «podría solucionarse de cara a 2025, pero por ahora no puede ser».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.