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El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado este viernes, en la Junta de Gobierno Local, la adjudicación de la contratación de los servicios de redacción del ... proyecto, dirección y coordinación de las obras para la ejecución de un carril bus rápido en la avenida Blasco Ibáñez, en concreto del proyecto denominado 'BRT (Bus Ràpid Trànsit) Blasco Ibáñez.
Este es el trámite inicial para acometer un carril de priorización o exclusividad para el transporte colectivo que recorrerá los 2.900 metros de esta avenida entre las calles del General Elío y del Marí Blas de Lezo y reordenará la vía atendiendo a las características de cada tramo.
Así lo ha indicado el edil portavoz del ejecutivo municipal, Juan Carlos Caballero, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.
En el tramo entre General Elío y la avenida Aragón, la solución a adoptar implicará bajar a calzada el carril bici, ampliar el espacio de acera peatonal y segregar el carril bus, ha detallado el consistorio.
Asimismo, ha señalado que «con el fin de evitar la pérdida de las plazas actuales de estacionamiento en batería localizadas junto a las aceras exteriores, el proyecto estudiará distintas alternativas para su reordenación».
Por lo que respecta al tramo entre la avenida Aragón y Doctor Manuel Candela-Ramon Llull, la segregación del carril bus se materializará mediante marcas viales y elementos separadores, e incluirá la reubicación de paradas.
En el tramo entre Doctor Manuel Candela-Ramon Llull y Marí Blas de Lezo, el carril bus segregado se ubicará junto a la mediana ajardinada e irá separado del resto de carriles de circulación mediante una acera de 1,80 metros, ampliable a 3,80 metros en las zonas establecidas para las paradas del autobús. En este recorrido, las plazas de estacionamiento en cordón se ubicarán junto a esta nueva acera.
La redacción del proyecto de construcción, dirección y coordinación de seguridad y salud de este carril bus rápido se ha adjudicado a la mercantil Oficina Técnica TES S.L.. Esta adjudicación se ha hecho por un importe total de 221.385,29 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de los trabajos de redacción de unos cuatro meses, ha detallado Caballero, que ha destacado que se cuenta con financiación europea.
Este contrato se enmarca dentro del Programa de Ayudas a Municipios para la Implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la Transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano, con fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Next Generation EU), convocado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en 2022. El Ayuntamiento ha destacado que por esto la actuación recibe una subvención del 90 por ciento de su presupuesto inicial sin IVA.
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