

Secciones
Servicios
Destacamos
Lola Soriano Pons
Valencia
Lunes, 24 de marzo 2025, 15:18
El Ayuntamiento de Valencia celebra este martes su pleno del mes de marzo y finalmente el gobierno de María José Catalá incluye a Juanma Badenas ... y a Cecilia en las comisiones municipales como no adscritos, tras su salida de Vox.
La moción se lleva a este pleno debe aprobar la representación de tres ediles y tres votos del PP en las distintas comisiones municipales; dos concejales y dos votos en el caso de Compromís; uno para el PSPV, un representante de Vox, con un voto ponderado en comisiones del 0,50 y en el caso de los dos ediles que pasan al grupo de los no adscritos, podrá asistir un miembro a las comisiones de trabajo, pero con un 0,25 de voto ponderado, como se comunicó el pasado viernes.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha sido preguntada este lunes por si se mantenía esta proporción y si había hablado con Badenas y Herrero, y la respuesta de Catalá ha sido que «estamso hablanco con ellos prácticamente todos los días porque la situación requería asesoramiento».
También ha recordado que el pasado viernes ya remitió a estos dos ediles, «al igual que a Compromís y al PSPV el informe que avala la medida que es la misma casuística que cuando ellos gobernaban en 2018», en referencia a que ya se produjo la circunstancia de una edil, María Dolores Jiménez, que paso al grupo de no adscritos tras salirse de Ciudadanos.
Catalá también ha querido dejar claro al PSPV y Compromís que «cuando dicen que estoy asegurándome las votaciones», en referencia al voto de calidad en caso de empate del presidente de la mesa, «lo mismo ocurrió en 2018 y yo no era alcaldesa ni había el mismo secretario general del Ayuntamiento».
Por tanto, ha insistido en que «se ha remitido el mismo informe que cuando había otro alcalde y otro secretario general y se aplicará lo mismo porque se atiende a razones jurídicas».
A la pregunta de si saldrá adelante en el pleno y si podrá gobernar, ha respondido que está «muy tranquila porque todas las personas que forman parte de mi gobierno y las que han formado parte estamos alineados para garantizar la gobernabilidad y que no haya un gobierno de izquierdas. Pasarán a no adscritos, se dará cuenta en el pleno, y se tomarán las medidas oportunas tras el pleno».
Sobre las críticas de la expresidenta del PP en la Comunitat, Isabel Bonig, sobre la situación del presidente Carlos Mazón tras la dana, en las que ha adirmado que su situación es peor que los escándalos de corrupción, Catalá ha respondido que «respeto las opiniones de todos mis compañeros de partido las comparta o no».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.