REDACCIÓN
Martes, 22 de noviembre 2022, 00:59
La Concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia comienza las obras para bajar a la calzada el carril bici de la avenida de los Hermanos Machado entre Juan XXIII y Conde de Lumiares. Es decir, el trazado ciclista baja a la calzada de la Ronda Norte.
Publicidad
La actuación supone la recuperación del espacio de los peatones en la acera y la mejora del carril bici. La iniciativa, surgida de los presupuestos participativos de 2019, mejorará una conexión ciclista de 1.174 metros de longitud. Las obras se han adjudicado a Pavasal por un importe de 172.490,34 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses.
Noticia Relacionada
El 90% de las obras están subvencionadas por los fondos Next Generation de la Unión Europea. El trazado intervenido comienza en las aceras exteriores de la rotonda de la avenida de Juan XXIII con Hermanos Machado, en el punto de la intersección con el camino viejo de Godella. El cruce ciclista por este camino se realizará mediante un paso sobreelevado conformado por aglomerado asfáltico y al que se le añade el paso para peatones existente, lo que mejora la seguridad viaria en este punto. Ya en la Ronda Norte, se realizará una rampa para bajar el carril bici a la calzada y generar la transición para embocarlo a su nueva ubicación por el carril para el transporte público, actualmente inutilizado.
El siguiente punto destacado es el cruce con el camino de Moncada. En este lugar se modificarán los pasos de peatones al quedar liberados del actual trazado sinuoso del cruce ciclista y se alinearán con la avenida de los Hermanos Machado. Además, se implantará un cruce ciclista para conectar el tráfico de bicicletas de las dos vías.
Noticia Relacionada
En los cruces con las calles del Conde de Torrefiel y Sant Doménec Savio, el paso de peatones se traslada, se acerca al cruce y se mejora el itinerario para peatones. Por su parte, en el cruce con la plaza del Músico Espí se suprime el actual giro que existe en el lado impar. En la zona desafectada por el actual carril bici pasa a situarse el paso peatonal, que queda alineado con la acera de la avenida.
Publicidad
Por último, en la llegada del carril bici al punto de conexión con la calle del Conde de Lumiares se realiza la transición, de nuevo, hacia la ubicación actual del carril bici en acera.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.