Secciones
Servicios
Destacamos
Lola Soriano
Jueves, 11 de mayo 2023, 18:59
No hay dos sin tres. El Ayuntamiento de Valencia ha concedido una nueva prórroga a la empresa que está realizando las obras de reforma de dos museos municipales: concretamente el Museo Histórico de Valencia, situado junto al Salón de Cristal de la Casa Consistorial y el Museo de la Ciudad, ubicado frente al Palacio Arzobispal.
El Ayuntamiento de Valencia llevará este viernes a aprobación en la Junta de Gobierno conceder dos meses más de plazo.
En el caso del Museo Histórico que alberga la Real Senyera y donde tendrá que regresar la imagen de la Virgen de los Desamparados, la empresa justifica la tardanza por el retraso «del suministro de equipos de climatización por la falta de componentes básicos debido a diversas circunstancias internacionales y a las características especiales de fabricación de los mismos».
Como segundo motivo, alegan que se han producido «modificaciones del mobiliario expositivo por el cambio del contenido expositivo que afectan a la definición del mobiliario y que van a retrasar la fabricación y, por tanto, la entrega e instalación de dicho mobiliario».
Por todo ello, el Consistorio ha aceptado el retraso y le da como nuevo plazo de entrega el 8 de julio.
Noticia Relacionada
En el caso del Museo de la Ciudad, también se alega el retraso en el suministro de los equipos de climatización y se añade una segunda causa: «la adaptación de las características iniciales del proyecto a la realidad constructiva del propio edificio (BIC) una vez iniciada la obra que ha supuesto algunos cambios técnicos, cuya consecuencia inmediata es la afección al plazo de ejecución».
El nuevo plazo para este segundo museo es también de dos meses, hasta el 11 julio.
Desde el PP, la portavoz María José Catalá, detalla que «cuando se creía próxima la finalización de estas obras, resulta que se dilatan» por eso ha cargado duramente contra la «gestión errática de la Corporación municipal y, en particular, de la responsable de Patrimonio y Recursos Culturales, Gloria Tello, incapaz, tras ocho años de gobierno de concluir actuaciones emblemáticas y largamente esperadas y no sólo las ya citadas, sino otras como la rehabilitación de la muralla islámica en la plaza del Ángel o la Casa dels Bous, donde se tiene que hacer el museo del Mar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.