Publicidad
El Ayuntamiento de Valencia ha destapado un fraude en la obtención del padrón municipal. El concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, aseguró ayer que una empresa, a través de una web publicitada como gestoclip.com, se ofrece a realizar la tramitación del padrón previo cobro de 40 euros. Explicó que en septiembre «nos alertaron desde el servicio que se había detectado que había empresas que a través de webs están haciendo cobros fraudulentos por trámites del padronales cuya gestión hace el Ayuntamiento, nunca se realizan a través de terceros y son gratuitos».
Se trata de una presunta suplantación de la identidad del Ayuntamiento de Valencia para realizar unos trámites que son sólo potestad del Consistorio.
Tal como indicó el edil socialista de Hacienda, «nada más conocer los hechos dimos traslado a la asesoría jurídica municipal y, vía artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, se ha puesto denuncia ante la Fiscalía». El Consostorio ha optado por dirigirse a este órgano para que «a los efectos que legalmente proceda y, en especial, para que si se juzga procedente, se inicien las actuaciones de investigación penal pertinentes entendiendo que los hechos son constitutivos de una infracción penal».
Sanjuán argumentó que tuvieron conocimiento de los hechos tras la llamada de una afectada. «Nos dijo que había entrado en internet y que una web con apariencia de oficialidad, se ofrecía a prestar trámites de padrón previo pago». La denuncia de la afectada tuvo fecha de registro del 16 de septiembre y la denuncia ante la Fiscalía es del día 23.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.