

Secciones
Servicios
Destacamos
S. V.
Valencia
Miércoles, 15 de enero 2025, 00:16
La concejalía de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valencia implantará la zona naranja en la zona de Arrancapins y descarta combinarlo con la zona ... verde.
Ya en una reunión del pasado mes de octubre con la asociación vecinal de Arrancapins-Petxina, el edil de Movilidad, Jesús Carbonell, expuso a los residentes la propuesta de implantación de este estacionamiento regulado y ahora ha querido dejar claro que no apostará por la zona verde en este punto de la ciudad.
No hay que olvidar que la zona naranja es de uso prioritario residencial, pero permite el estacionamiento de vehículos de personas no residentes en modalidad de rotación con control horario; mientras que la zona verde es exclusivo para los residentes.
El concejal de Movilidad ha indicado que, tal como han podido comprobar en un estudio, el aparcamiento residencial «en plazas verdes es poco eficiente, porque hay un porcentaje elevado de las mismas que se quedan vacías durante el día porque los vecinos se desplazan».
Incluso ha facilitado datos y ha expuesto que, por ejemplo, en Ciutat Vella, el 28,4% de las plazas de aparcamiento verde se quedan vacías; en el caso de Ruzafa son el 32,1% las que se quedan libres y en la Roqueta, el 37,5%.
Acto seguido, Carbonell ha comentado que en el Botánico «el porcentaje es menor, y aún así, asciende al 10,5% de plazas verdes vacías».
En cambio, tal como ha añadido el edil, «la zona naranja tiene una ocupación media de entre el 80% y 85% y, de esas plazas, el 90% son ocupadas por vecinos, mientras que los que no son vecinos, generan tráfico de agitación, buscando plazas libres».
Sobre la aplicación de zona naranja pero no verde en Arrancapins, el concejal de Movilidad asegura que con esta medida «pretendemos garantizar el aparcamiento a los vecinos y, al mismo tiempo, evitar que los que no son vecinos generen tráfico de agitación».
Por eso, asegura que «proponemos un nuevo esquema en Arrancapins, que consiste en contemplar la zona naranja como única tipología que no merma los derechos de aparcamiento de los vecinos, según los datos que he expuesto».
Esta actuación no tendrá afección alguna sobre la supermanzana de la Petxina, tal como se advirtió ya en octubre.
Cabe recordar que ya en octubre, antes de la dana, se mantuvo una reunión con los representantes vecinales para explicarles que se iba a hacer un estudio, y ahora «se les volverá a convocar próximamente con carácter previo a su implantación», según Carbonell.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.