P. M.
Domingo, 6 de febrero 2022, 12:58
La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, María José Catalá, ha desvelado este domingo que el gobierno de Compromís y PSPV ha recibido cerca de un millar de recursos por reclamaciones por el cobro de impuestos y tasas municipales en 2021. A lo largo del pasado año se presentaron un total de 959 recursos. De ellos, 286 por el cobro del IBI, 262 al Impuesto de Plusvalías, 87 al IAE y 69 al Impuesto de Vehículos.
Publicidad
«Es una muestra clara del descontento de los valencianos. Esta ciudad ha vivido momentos muy complicados, muchos vecinos se han visto obligados a bajar la persiana y a pesar de ello la izquierda ha seguido cobrándoles» ha señalado Catalá, quien ha recordado que un juzgado ha obligado al gobierno de Ribó a devolver el IAE cobrado a un hotel que no pudo llevar a cabo su actividad.
Además de los recursos, la portavoz del PP ha recordado que en el último año han aumentado más de un 633% las quejas de los ciudadanos referidas a Tributación-Sanciones. «El Ayuntamiento de Valencia es de los pocos en España que ha recaudado más por impuestos y tasas en el año de la pandemia. Mientras, los ingresos se desplomaban en el resto de ciudades, tanto en Valencia como en Barcelona crecieron, según un estudio de la Airef«.
Catalá ha reclamado de nuevo bajar los impuestos. «Es la receta. En un contexto de dificultad el dinero tiene que estar en el bolsillo de los ciudadanos. Compromís y el PSPV han sido totalmente insensibles a la situación económica que ha provocado el Covid-19 y en lugar de bajar impuestos, han mantenido una subida y no ejecutan inversiones. Desde que gobierna la izquierda se han dejado de ejecutar 500 millones mientras que la recaudación es del 100%».
La portavoz ha subrayado que «cuando lleguemos a la alcaldía, el PP bajará los impuestos a los valencianos y hará una política fiscal atractiva para atraer empresas y generar puestos de trabajo. Es lo que necesita Valencia.»
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.