Lola Soriano Pons
Valencia
Martes, 5 de diciembre 2023
Suma y sigue. El Ayuntamiento de Valencia va a tener que intervenir de urgencia en otro polideportivo, concretamente en la piscina de recinto de Trafalgar para hacer unas reparaciones extraordinarias.
Publicidad
De hecho, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, visitó el lunes ... las instalaciones de la piscina municipal de Trafalgar, gestionadas por el Club Natación Delfín, para anunciarles una intervención de urgencia debido al mal estado en el que se encuentra el recinto deportivo.
La edil fue recibida por la presidenta del club, Eugenia Orozco, quien le trasladó el abandono que han sufrido en los últimos años donde no ha hecho nada el Ayuntamiento, lo que ha derivado en el delicado estado en el que se encuentra, especialmente, la sala de máquinas de depuración y calefacción de agua.
La responsable del Deporte le adelantó la inversión inmediata de 200.000 euros en la instalación ubicada en la calle Trafalgar, para solventar estos problemas de los usuarios.
Noticia relacionada
A este respecto, Gil anunció que van a realizar «una intervención de urgencia en la instalación porque, una vez más, nos encontramos con un equipamiento municipal en un estado lamentable», al tiempo que adelantó que en »enero vamos a instalar una caldera independiente que permita regular la temperatura del agua de la piscina de manera autónoma del Centro Social«.
Publicidad
También ha indicado que el próximo mes de agosto, como así nos lo ha pedido el club para no entorpecer su actividad, se procederá a la renovación del recubrimiento liner del vaso de la piscina que evite las fugas de agua y la reparación de la sala de máquinas, con la reposición de los acumuladores de agua, filtros en su caso y reparación sistema protección incendios».
Los fondos para acometer esta inversión llegarán, en parte, de la Fundación Deportiva Municipal, que aportará 50.000 euros, mientras que el Servicio de Deportes sufragará los otros 150.000 euros que permitirán devolver a un estado digno la Piscina Municipal de Trafalgar.
Publicidad
Para terminar, Gil ha querido recordar que esta instalación «se encuentra con el convenio de gestión caducado, lo que genera inseguridad jurídica e incertidumbre al club gestor, provocando situaciones de este tipo».
No hay que olvidar que el mes pasado, concretamente el 2 de noviembre, el actual equipo de gobierno municipal también tuvo que actuar de urgencia en la piscina de Benimàmet, ya que en una jornada de fuerte viento venció un muro y unos ventanales, un material que acabó en el fondo de la piscina.
Publicidad
Noticia relacionada
Lola Soriano Pons
Afortunadamente no se registraron daños personales, pero sólo una hora antes habían estado niños de centros escolares realizando actividades en el recinto.
Según fuentes municipales, debido al mal estado de mantenimiento de la instalación durante los últimos años y con la suma de las fuertes rachas de viento, el personal técnico de la Fundación Deportiva Municipal se tuvo que poner a trabajar para lograr la reapertura del servicio lo antes posible. Se tuvo que hacer una inversión de 20.000 euros y se reabrió en sólo quince días, ya que por esta piscina pasan al día medio centenar de usuarios.
Publicidad
Además, el gobierno actual también se ha visto obligado a actuar de urgencia en el pabellón de la Malvarrosa, donde las goteras han estropeado el suelo de parqué, que era el mejor que había en Valencia. Han tenido que intervenir en la cubierta, fachada, aseos y vestuarios con casi 400.000 euros de inversión.
Además, también van a tener que actuar en el polideportivo del Cabanyal porque el agua se cuela entre la cubierta y las paredes y baja, cada vez que llueve por las gradas, hasta llegar a la pista, donde también se ha estropeado el suelo.
Noticia Patrocinada
Y tampoco hay que olvidar que están interviniendo ahora en el complejo de La Pechina, ya que el agua también se filtraba por las calles interiores del recinto y causaba problemas en los vestuarios. En este caso han tenido que levantar los adoquines, poner tela asfáltica y modernizar los aseos y vestuarios con casi 160.000 euros de inversión.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.