Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Las instalaciones de la piscina de Ayora, en imagen de archivo. Jesús Signes

El Ayuntamiento de Valencia invertirá 350.000 euros en la nueva climatización y agua caliente de la piscina de Ayora

La instalación sigue con la concesión caducada desde el anterior legislatura, al igual que la de Abastos, Orriols, Patraix y Marxalenes

Lola Soriano Pons

Valencia

Viernes, 5 de julio 2024, 16:36

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado el gasto para la reposición de los equipos de climatización y para la instalación de la producción y distribución de agua caliente sanitaria para la piscina municipal de Ayora.

Publicidad

La concejala de Deportes del ... Ayuntamiento de València, Rocío Gil, ha recordado que con esta intervención«continuamos trabajando para devolver las instalaciones deportivas municipales a un estado óptimo y seguro de utilización para los ciudadanos, clubes y entidades de la ciudad. Esta es una nueva muestra del mal estado en el que encontramos el equipamiento e infraestructuras deportivas de la ciudad a nuestra llegada al gobierno. Con esta actuación solucionamos uno de los problemas con los que contaba esta instalación tan importante para el barrio, que revertirá en un mejor y más eficiente servicio para los ciudadanos».

El gobierno municipal ha aprobado también el expediente y ha dispuesto la apertura del procedimiento de adjudicación de este contrato, que tiene un coste de 289.882,98 euros más IVA, lo que asciende a un total de 350.758,41 euros. El contrato de reposición de la climatización y del agua caliente sanitaria tiene un plazo de ejecución de un mes desde el inicio de los trabajos.

No hay que olvidar que en el mes de abril, concretamente el día 4, se tuvieron que cerrar las instalaciones de esta piscina por la detección de legionela en el agua y el 9 de abril la Conselleria de Sanidad ya autorizó su reapertura tras comprobar que ya no representaba un riesgo para los usuarios.

Publicidad

Antes, en febrero, los vecinos de Ayora ya aprovecharon una visita de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, al barrio para trasladarle las deficientes condiciones de mantenimiento que están produciendo en la piscina municipal, junto al jardín de Ayora en tema de vestuarios, mantenimiento de niveles de cloro y desgaste de material, ya que es una de las instalaciones municipales que tiene la concesión caducada desde el anterior gobierno local, al igual que la de Abastos, Marxalenes, Orriols y Patraix y los usuarios están a la espera de que el Ayuntamiento vuelva a licitarlas para mejorar los servicios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad