Urgente Mazón arremete contra la Aemet por la fallida previsión de la dana y contra la CHJ por el silencio sobre el barranco del Poyo
Irene MArsilla

El Ayuntamiento de Valencia limita el mercadito de la playa a un 39% de los puestos por el Covid

Se podrán vender productos artesanales y plateros pero no se permitirá la elaboración de tatuajes, piercings, trenzas del pelo ni caricaturas

Lola Soriano

Valencia

Viernes, 16 de abril 2021, 00:23

Este verano el mercadito del paseo marítimo de Valencia no abrirá con el 100% de los puestos. El Ayuntamiento de Valencia ha limitado la autorización a un 39% de las paradas habilitadas en 2019 y el motivo no es otro que la pandemia por Covid.

Publicidad

En las mismas bases se detalla que el Consistorio «podrá proceder a derogar las presentes bases con la consiguiente cancelación de las ventas si, como consecuencia de la pandemia producida por el Covid, si se produjeran rebrotes epidemiológicos que requiera contener la propagación de la enfermedad».

Se añade que las paradas estarán en línea o hilera y en dos tramos con 16 puestos y 15 puestos, respectivamente. El primer tramo tendrá una longitud de 99 metros y el segundo de 93 metros. Las paradas de venta serán instalaciones prefabricadas con módulos de tres metros de profundidad y dejando un espacio de separación de tres metros entre paradas.

El control de la venta en el paseo marítimo será ejercido por la Policía Local, sin perjuicio de las facultades inspectoras del personal adscrito al servicio de Comercio y Abastecimiento o cualquier otro personal vinculado al Ayuntamiento.

Los productos que se podrán ofertar serán «artesanales, de marroquinería, bisutería, cerámica, láminas, dibujos, pinturas o artículos de madera«. también se incluye la opción de artículos de playa, como pareos, bañadores, vestidos playeros, hamacas, flotadoras. manguitos, cubos y rastrillos, pistolas de agua, bolsas de playa o capazos. También gafas de sol, siempre que estén homologadas.

Publicidad

Estará prohibido elaborar tatuajes, piercings, trenzas del pelo y caricaturas en las paradas de venta. Tampoco se podrán vender zapatos, salvo chanclas.

La apertura del mercadillo sería del 1 de junio al 31 de agosto, si bien se matiza que la fecha de inicio sería desde el día siguiente de la aprobación de la lista definitiva de las personas autorizadas. El horario sería de 15 a 22 horas de lunes a jueves y de 11 a 24 horas de viernes a domingo, siempre sujeto a las medidas Covid que se establezcan en el momento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad