Borrar
Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero
Celebración de la cabalgata del Año Nuevo Chino, en anteriores ediciones. Jesús Signes
El Ayuntamiento de Valencia prepara un dispositivo de tráfico para la celebración del Año Nuevo Chino

El Ayuntamiento de Valencia prepara un dispositivo de tráfico para la celebración del Año Nuevo Chino

Las actividades se desarrollarán este sábado, 25 de enero, desde las 10 horas en la plaza del Ayuntamiento y la cabalgata discurrirá por la calle de Pelayo, Xàtiva y Marqués de Sotelo

L. S.

Valencia

Jueves, 23 de enero 2025, 23:22

El Ayuntamiento de Valencia prepara un dispositivo especial de tráfico con motivo de la celebración, este sábado 25 de enero, de las festividades del Año Nuevo Chino en València. Así, la Asociación Cultural y Empresarial China de la Comunitat Valenciana ha organizado una serie de actividades en la plaza de l'Ajuntament, de 10:00 a 21:30 horas, y una cabalgata, de 18 a 20.30 horas, que discurrirá por la calle de Pelai, Xàtiva y Marqués de Sotelo hasta la misma plaza de l'Ajuntament. Al finalizar los actos, y como clausura, se dispararán fuegos artificiales.

La concentración de carrozas previa a la cabalgata se realizará en la calle de Pelai, de 17 a 18 horas. Además, la parada de metro de Xàtiva-Lluís Vives permanecerá cerrada de 17 a 21 horas por seguridad.

Restricciones de estacionamiento

Las restricciones al estacionamiento se iniciarán este viernes desde las 22 horas y afectarán a las calles de Pelayo, Vives Liern, l'Ermita, Julio Antonio y Matemàtic Marzal. También en la zona de carga y descarga y de estacionamiento de bicicletas de la calle Xàtiva, frente a la Estación del Norte y hasta el número 10, así como en la zona de carga y descarga frente al edificio de Telefónica de la plaza de l'Ajuntament y en la zona de aparcamiento de bicicletas de la esquina con Periodista Azzati.

Afecciones a la EMT

Por su parte, la Empresa Municipal de Transporte (EMT) ha planificado nuevos recorridos este fin de semana en el centro de Valencia. Para el sábado, 25 de enero, se han diseñado nuevas rutas en 23 líneas para el recorrido de los actos desde la calle de Pelai hasta la plaza de l'Ajuntament. Todas las líneas que habitualmente circulan por el centro transitarán con normalidad muy cerca de la zona y se recomienda su uso. Las nuevas rutas se pueden consultar en la página web de EMT y en sus canales de difusión habituales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Ayuntamiento de Valencia prepara un dispositivo de tráfico para la celebración del Año Nuevo Chino