

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Valencia se ha visto obligado a aumentar la aportación a la EMT en 2,7 millones de euros para el presupuesto de 2018 pese a las constantes afirmaciones del presidente de la entidad y concejal de Movilidad del Consistorio, Giuseppe Grezzi, del buen estado de las finanzas de la empresa.
En total, el Ayuntamiento aportará 62,7 millones de euros, un 4,4% más que el año pasado, para un presupuesto total de 111 millones, seis más que el del pasado ejercicio. Grezzi ha apuntado, además, que congelará las tarifas y que espera la aportación del Estado en forma del contrato programa para sanear, “aún más”, las cuentas de la entidad.
Grezzi también ha sacado pecho del aumento del gasto en personal, en plena negociación con los sindicatos del convenio colectivo, al pasar de 77,2 millones en 2017 a 83 en 2018, un crecimiento de 5,67 millones de euros. “Estamos contratando más conductores y más inspectores”, ha explicado el edil, que además ha señalado que se espera que el mes que viene lleguen los 35 autobuses híbridos que compró la empresa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Iván, el depredador sexual de Valencia que nadie vio venir
Javier Martínez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.