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Un aula de infantil en Valencia. EP
El Ayuntamiento de Valencia publica el plazo y las normas para solicitar plaza en las escuelas infantiles municipales

El Ayuntamiento de Valencia publica el plazo y las normas para solicitar plaza en las escuelas infantiles municipales

La peticiones se realizarán en el mismo centro de preferencia entre el 20 de abril y el 3 de mayo

AT

Miércoles, 12 de abril 2023, 12:12

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Valencia ha publicado en su página web el calendario y las normas que rigen el proceso y los criterios de admisión del alumnado de las escuelas infantiles de titularidad municipal para el curso 2023-2024. La solicitud de plaza se realizará en el mismo centro, entre el 20 de abril y el 3 de mayo, ambos incluidos.

El Ayuntamiento baremará las instancias los días 4 y 5 de mayo, las listas provisionales de personas admitidas y excluidas se publicarán el 8 de mayo, se podrán presentar reclamaciones el 9 y 10 de mayo y las listas definitivas se expondrán en el tablón de anuncios las escuelas infantiles el 11 de mayo, mientras que el plazo de formalización de matrícula será entre el 15 y el 26 de mayo.

Valencia cuenta con once escuelas infantiles municipales, de las que cinco son de gestión directa -Solc (Patraix), Quatre Carreres (Na Rovella), Gent Menuda (Nazaret), Pinedo (Pinedo) y Diputada Clara Campoamor (Sant Llorenç)-, y seis de gestión indirecta -Benicalap (Benicalap), Mini-Poli (Patraix), Sant Pau (Sant Pau), Mestra Empar Navarro Giner (Ciutat de les Arts i les Ciències), Pardalets (la Bega Baixa) y Algirós (L'Illa Perduda)-.

Tienen preferencia para acceder, por este orden: el alumnado procedente del mismo centro escolar, el alumnado que deba cambiar de residencia a causa de violencia de género o de terrorismo, el alumnado que se encuentre en situación de acogida familiar o en guarda con fines de adopción, el alumnado en acogida residencial, y el alumnado que deba cambiar de residencia por desahucio familiar.

Asimismo, tienen prioridad los niños y niñas empadronados en los distritos escolares pertenecientes al área de influencia de la escuela.

Igualmente, puntúa el hecho de tener hermanos o hermanas matriculados en el centro, el nivel de renta familiar, la condición de familia numerosa o monoparental, y el grado de discapacidad del alumno o de algún miembro de la unidad familiar, entre otros factores.

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