

Secciones
Servicios
Destacamos
Paco Moreno
Lunes, 3 de septiembre 2018
El Ayuntamiento de Valencia pedirá a la empresa Lime que retire de la calle los patinetes eléctricos de alquiler repartidos por Valencia desde el pasado lunes. En caso de que no acepte, la Policía Local decomisará los aparatos para trasladarlos a un almacén municipal.
Esa ha sido la decisión tomada tras una reunión mantenida esta mañana entre varios concejales del gobierno municipal y presidida por el alcalde Joan Ribó. Fuentes municipales señalaron que se aplicará el artículo 12 de la ordenanza de Espacio Público, en cuanto al estacionamiento de los patinetes en las aceras, así como una instrucción de la Dirección General de Tráfico de 2016 para lo referido a la circulación.
La empresa ha repartido un par de centenares de patinetes eléctricos, que se alquilan mediante una aplicación de teléfono móvil. Los aparatos se dejan en cualquier parte, apoyados en un caballete.
La decisión supone un cambio de criterio sustancial respecto al pasado lunes, cuando tanto el alcalde Ribó como el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, hablaron de «limbo legal» en la regulación de este tipo de negocios. La Policía Local llegó a decomisar 17 patinetes en el paseo marítimo, aunque después se suspendieron las actuaciones a la espera de una postura común, que ha llegado hoy.
La medida se refiere, indicaron las mismas fuentes, al alquiler de patinetes. Para la circulación de estos aparatos, seguirán las mismas instrucciones que hasta ahora. La previsión es que la nueva ordenanza regule este tipo de movilidad, con un documento que se presentará este mismo mes.
Patinetes eléctricos en valencia
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.