Servicios de Hacienda en el Ayuntamiento. LP

El Ayuntamiento de Valencia retrasa el cobro de impuestos hasta el 12 de julio

Hacienda aprueba renovar la prórroga vigente este año y estudia bonificaciones en la tasa de terrazas, mercados y alcantarillado

Paco Moreno

Valencia

Jueves, 17 de diciembre 2020, 15:45

El Ayuntamiento mantendrá en 2021 la prórroga para el pago voluntario de impuestos, con el fin de compensar a los contribuyentes el perjuicio por la crisis económica. El concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, ha informado esta mañana que el plazo se extenderá hasta el 12 de julio.

Publicidad

La medida afectará al Impuesto de Bienes Inmuebles, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Características Especiales, la tasa de vado y la de instalación de quioscos en la vía pública, así como la que tributan los bancos por los cajeros que recaen a la calle.

Todos estos pagos tienen un periodo voluntario que va desde el 1 de marzo hasta el 30 de abril, con lo que la modificación añade tres meses. Sanjuán indicó que en el inicio de 2021 se estudiarán bonificaciones y otro tipo de ayudas en las tasas de alcantarillado, mercados y terrazas de bares, aunque son iniciativas a concretar.

Este año, el Consistorio suspendió el cobro a los hosteleros en marzo cuando se inició la pandemia y asociaciones como la Federación de Hostelería y HOSBEC han pedido prolongar la misma medida en 2021. En cuanto a la tasa de alcantarillado, resulta muy gravosa para edificios como los hoteles, uno de los sectores más castigados por la crisis.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Fernando Giner, dijo que el calendario de tributos que vuelve a aplazar el cobro es una «buena noticia; los valencianos no tendrán que pagar ningún impuesto, si no quieren, hasta el 12 de julio. Esto es gracias al acuerdo presupuestario al que llegamos con el gobierno municipal».

Publicidad

El edil destacó también que 1.400 familias más disfrutarán este curso del cheque escolar de 0 a 3 años. «Vemos como dos de los siete puntos exigidos por Ciudadanos en el acuerdo se están ya llevando a la práctica».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad