EP
Jueves, 26 de agosto 2021, 00:52
madrid. El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, dijo ayer que la pancarta que se colgó desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia el pasado lunes es una «anécdota» y que el Ejecutivo municipal que encabeza Joan Ribó, de Compromís, «no tiene nada que ver».
Publicidad
El representante de la coalición en el Congreso fue el único que opinó sobre esto, más allá de condenas y comentarios en redes sociales de ediles como Pere Fuset o el vicealcalde Sergi Campillo. Asimismo, recordó que ya hubo otra pancarta hace tiempo y, dijo, «habrá más en el futuro».
En declaraciones en rueda de prensa, Baldoví explicó que cuando Compromís accedió al Ayuntamiento se hizo «una cosa que no se había hecho nunca» que era «permitir» a los ciudadanos visitar «la casa de todos», el Ayuntamiento. Por lo que, a su juicio, se trata de una acción anecdótica que busca «publicidad» y «todo aquello que se diga de más es buscar cuatro pies al gato».
El Consistorio reabrió el balcón a los visitantes el pasado junio después de un cierre obligado por la pandemia sanitaria, además de otras estancias turísticas. El pasado mandato se decidió esta iniciativa, que se suma a la oferta del Museo Histórico de la Ciudad, pendiente de una remodelación integral anunciada hace años. Alrededor de 160.000 personas pasan cada año por el Consistorio.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.