Borrar
Acceso al balneario de la Alameda. damián torres
Balneario de la Alameda de Valencia: por qué está cerrado | El balneario de la Alameda seguirá cerrado este miércoles y prevé denunciar en el juzgado al Ayuntamiento

El balneario de la Alameda seguirá cerrado este miércoles y prevé denunciar en el juzgado al Ayuntamiento

La empresa entrega las alegaciones y asegura que las mejoras pendientes corresponden al Consistorio

Paco Moreno

Valencia

Miércoles, 9 de noviembre 2022, 01:17

El balneario de la Alameda seguirá este miércoles cerrado, indicaron fuentes de la empresa concesionaria, que ya ha presentado alegaciones a la resolución del Ayuntamiento que ordena el cierre de las instalaciones hasta que se subsanen una serie de deficiencias.

Eso sí, las mismas fuentes comentaron que en caso de que no haya una respuesta rápida del gobierno municipal denunciarán el caso en el juzgado, al entender que se produce una vulneración de derechos y la pérdida de ingresos. Hoy acudirán los trabajadores, precisaron, aunque no se abrirá al público.

La resolución de la concejalía de Sanidad responde a una inspección realizada el 31 de octubre, afirmaron. «Tan urgente no sería cuando esperaron para filtrarla a los medios el pasado sábado», señalaron. El documento detalla en seis puntos las deficiencias, para hablar de desinfección continua, análisis físico-químicos, el sistema de depuración, el estado de los filtros o la reducción de carga microbiana.

Desde el balneario indicaron que todas las actuaciones que corresponden a la empresas se han solucionado, mientras que el resto es competencia del Ayuntamiento como propietario del inmueble, en concesión por un periodo de 32 años, es decir, hasta 2054.

Además, criticaron que el cierre se ha producido en todas las instalaciones, incluso aquellas donde es imposible que se produzca la legionela, para indicar que todas las analíticas enviadas al Consistorio «demuestran que los niveles están por debajo de lo que marca la normativa» para la gestión de estos recintos.

Ribó insiste en el cierre cautelar

El alcalde Ribó insistió por su parte que el cierre del Balneario de la Alameda ordenado por la concejalía de Sanidad debe a la presencia de legionela en estas instalaciones y ha afirmado que la «obligación» del Ayuntamiento es «velar por la seguridad de las personas».

Así ha descartado que haya otras causas para llevar a cabo ese cierre y subrayó que cuando se resuelva la presencia de legionela «estará resuelto el problema».

«El único elemento que, incluso ellos reconocen que hay, es un animalito que se llama legionela que tiene una serie de problemas de salud claros y que ha aparecido en los análisis», destacó.

El primer edil ha comentado que este lunes habló con el concejal de Sanidad, Emiliano García, y ha explicado que este le aseguró «que los análisis de forma reiterada indicaban la presencia de legionela en las aguas del balneario».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El balneario de la Alameda seguirá cerrado este miércoles y prevé denunciar en el juzgado al Ayuntamiento