LP/efe
Valencia
Lunes, 29 de julio 2019, 12:49
La barraca sostenible coronó ayer al equipo Azalea de la Universidad Politécnica de Valencia en la Solar Decathlon Europe 2019, la competición universitaria de mayor prestigio en este campo, que se ha celebrado en Szentendre, Hungría. Este equipo universitario valenciano compuesto por 30 miembros ha sido galardonado como mejor grupo español y ha ganado el primer premio en la categoría principal del certamen, Arquitectura.
Publicidad
El Solar Decathlon es una competición universitaria de ámbito internacional impulsada en 2002 por el Departamento de Energía de los Estados Unidos y que desde 2010 se celebra también en Europa, abierta a universidades de todo el mundo que quieran participar.
El equipo de Azalea, conformado directa o indirectamente por alrededor de medio centenar de estudiantes de casi una veintena de titulaciones distintas de la UPV, obtuvo una de las mejores puntuaciones en el proceso de selección de los finalistas, en diciembre de 2017.
Tras edificar durante meses en el campus de Vera de la UPV su barraca sostenible, Azalea se enfrentó al reto de transportar y replicar, en apenas dos semanas, la construcción de la vivienda en la final de Hungría.
Azalea es uno de los 40 grupos integrados en Generación Espontánea, la plataforma lanzada desde la UPV para ayudar a sus alumnos más competitivos e internacionales.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.