Tanto el Partido Popular como Ciudadanos coincidieron este lunes en criticar el bajo nivel de las inversiones del Ayuntamiento, al destacar que 19 barrio y tres pedanías no han contabilizado ninguna obra a tres meses de acabar el año. La portavoz de los populares, María José Catalá, indicó que a 17 de octubre, de un presupuesto superior a 340,4 millones de euros, tan sólo 35,6 millones de euros ha llegado a los barrios, supone un grado de ejecución del 10,4%.
Publicidad
«Se trata de un grado de ejecución realmente preocupante y ridículo porque lo que significa es que Compromís y el PSPV no están invirtiendo en nuestros barrios y no mejoran el estado de nuestra ciudad», afirmó la edil. Los barrios son: Gran Vía, Tendetes, El Calvari, Sant Pau, Tormos, Trinitat, Sant Antoni, Ciudad Universitaria, La Llum, La Fontsanta, San Isidro, La Creu Coberta, En Corts, Montolivet, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Beteró, Camí Fondo, La Carrasca, Ciudad Fallera. Las tres pedanías afectadas son las de Poble Nou, Benifaraig y El Perellonet.
«Esta lista es la lista de la vergüenza, son barrios abandonados. La izquierda dice que apoya a los barrios, pero la realidad y los números dicen otra cosa. Y esos números lo que dicen es que hay 19 barrios y 3 pedanías que no han recibido ningún euro a dos meses que acabar al año. En cambio, los vecinos de Valencia pagan cada vez más impuestos», finalizó.
Noticia Relacionada
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Fernando Giner, lamentó que estos barrios «sigan sin recibir ni un solo euro de inversiones por parte del gobierno de Ribó. Ese es el compromiso del Ayuntamiento con los barrios y distritos de esta ciudad. Está claro que para lo único que le sirven los barrios a este gobierno, y en especial a Sandra Gómez, es para hacer campaña».
«O sea, que el gobierno de Ribó no solo ha dejado a más de veinte barrios sin inversiones. Es que, además, va mordiendo por donde puede para destinar el dinero a otros asuntos, que supongo que para ellos deben ser mucho más importantes», censuró.
Publicidad
Giner puso especialmente el foco en el barrio de la Fuensanta, otro de los que no ha recibido ni un solo euro de inversiones en lo que va de año. «Vemos con cierta pena que, un barrio en el que los vecinos tanto se han quejado por la falta de servicios, sigue a la cola de las prioridades de este Ayuntamiento».
Giner señaló el problema de las pedanías, en concreto en los pueblos del norte, donde no se ha invertido nada ni en Poblenou ni en Benifarraig. Y, por lo que respecta a los pueblos del sur, El Perellonet sigue a la cola de las inversiones: «Otros cero euros para un pueblo que en verano casi cuadruplica su población y al que también le faltan servicios básicos como limpieza, recogida de basura o acondicionamiento de las calles», finalizó.
Publicidad
«En definitiva, una vez más, vemos que este Ayuntamiento tiene una bajísima capacidad para ejecutar inversiones, y aún menos interés en los barrios de Valencia. Quiero recordarles tanto a Ribó como a Gómez que el tema de los barrios queda muy bonito en los discursos de campaña, pero luego eso se tiene que trasladar a los presupuestos, o sino es simple papel mojado», ha finalizado, al tiempo que ha insistido en la poca capacidad de gestión del gobierno de Ribó.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.