Secciones
Servicios
Destacamos
LOLA SORIANO
VALENCIA.
Jueves, 30 de septiembre 2021, 00:34
La unión hace la fuerza, por eso hoy está previsto que cuatro zonas de Valencia se unan en una cacerolada contra los problemas derivados del botellón y de la masificación de terrazas.
La cita será a las 21 horas y la novedad es que a la protesta de la plaza de Honduras y Ciudad Jardín (el Cedro) se unen los vecinos de La Isla y Beteró.
Si bien ayer la asociación de vecinos de Ciudad Jardín, junto con la Federación de Vecinos, se reunieron con el subdelegado del Gobierno, Luis Felipe, y con el edil de Protección Ciudadana, Aarón Cano, tienen claro que no van a cesar las acciones.
«Les hemos recordado que desde 2007 reclamamos que revisen las licencias de locales, porque algunos tienen muchas multas. Las zonas de ocio están sobresaturadas, con terrazas más grandes, y a ello se suma el botellón», explicó Xelo Frígols, presidenta de Ciudad Jardín Y añadió que «tienen herramientas como la declaración de Zona Acústicamente Saturadas (ZAS), pero no han respondido». Y apuntó que «nos dicen que van a seguir con las denuncias y que revisarán las licencias y terrazas. Veremos en qué se traduce». La dirigente vecinal aclaró que «la Policía Local y la Nacional se coordinan ahora».
Desde la Coordinadora de Hostelería de los Barrios de Valencia, manifestaron su «rechazo a la ZAS o cualquier medida que haga culpables a la actividad de la hostelería y el ocio de la problemática del botellón, de la que también somos víctimas». Añadieron que «los macrobotellones de muchas ciudades son un reto sin precedentes, provocado por una desescalada que no ha sido capaz de planificar el ocio juvenil, mientras la oferta reglada del ocio estaba cerrada».
El subdelegado del Gobierno, Luis Felipe, apuntó que en el último mes se han registrado más de 30 detenciones, por delitos como amenazas con arma blanca, una agresión sexual, robos o violencia de género e infracciones administrativas por resistencia o insultos a la Policía. «La Policía Nacional está cooperando con la Policía Local porque el botellón es una infracción municipal. Estas actuaciones servirán para atajar progresivamente el problema», comentó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.