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P. MORENO
Martes, 14 de junio 2022, 02:06
La asociación Gremial del Taxi ha pedido una reunión con el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, con el fin de abordar la «problemática» detectada en el carril bus-taxi en algunos barrios de la ciudad, sobre todo por la difícil convivencia con los nuevos carriles ciclistas.
El presidente de la entidad, Ismael Arráez, citó como ejemplo la reciente desaparición del carril bus-taxi en las calles San Francisco de Borja y San José de Calasanz. En la parte izquierda están construyendo un itinerario ciclista, por lo que cabe la reordenación de toda la calzada. “Si es así que nos lo digan porque llevamos mucho tiempo preguntando y no hay respuesta”, comentó.
Otro caso conflictivo de la relación diaria entre los dos espacios reservados se produce en Primado Reig, donde el carril bici está pegado a la acera, por lo que los clientes “deben saltar para entrar o salir del taxi. Es un riesgo y se lo queremos hacer ver”.
El tercero y no menos peligroso es el carril pintado de rojo dentro del espacio para la EMT y los taxis. Así ocurre en la Gran Vía Fernando el Católico y pasará en la avenida Pérez Galdós, donde se ultiman unas obras provisionales que amplían la zona peatonal.
“La creación del carril bici en varias zonas ha venido acompañada de la desaparición del carril bus/taxi generando un gran inconveniente a la velocidad comercial del taxi”, indica Arráez en la petición al Ayuntamiento.”No se acaba de comprender como una concejalía que, por fin, devolvió el carril taxi al sector eliminando la posibilidad de estacionar en él en horario nocturno”, añade. “El hecho de compartir ahora espacio con el resto de circulación ha provocado una clara merma en nuestro tiempo a la hora de realizar los servicios”, comenta el dirigente del sector.
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