Borrar
Celebración del bautizo de Sofía Vicenta, este domingo, en el Pouet. Jesús Signes
San Vicente Pouet Valencia | Un bautizo muy deseado

Un bautizo muy deseado

Tras cumplir con la tradición de bendecir a un bebé en el Pouet, este lunes se realizará la procesión que partirá de la iglesia de San Agustín

LOLA SORIANO

Valencia

Domingo, 5 de junio 2022, 19:10

Las fiestas y tradiciones están renaciendo en la ciudad de Valencia después de dos años de letargo obligado por las restricciones de la pandemia. Si el sábado cobraba protagonismo Sant Bult, con el tradicional pregón pronunciado este año por la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, y este domingo mismo se realizaba una procesión por la Xerea, también la Fiesta de los Niños de la Calle San Vicente se ha abierto paso de nuevo.

En la mañana del domingo cumplieron con la tradición de realizar una misa cantada en la iglesia de San Agustín y, a las 17.30 horas, se vistieron de gala para participar en el bautizo de un bebé, de nombre Sofía Vicenta, ante la atenta mirada de sus padres, Carlos Martínez y Mónica Lloret y de su joven hermana Carla de tres años de edad.

Luego la niña fue portada por Beatriz Sánchez y acompañada por el padrino Jaume Pons y la madrina Marta Murciano en un recorrido con doce landones hasta la Basílica, para ofrecerla a la Virgen de los Desamparados. Un acto al que asistió el presidente de esta fiesta, Rafael Pinazo, y la fallera mayor de Valencia de 2019, Marina Civera.

Ya en la jornada de este lunes, a las 19.45 horas se hará una gran 'tabalà' y a las 20 horas comenzará la procesión que partirá de la iglesia de San Agustín y a la que asisten niños y representantes de los trece altares vicentinos, autoridades y las camareras de 2022, que en esta ocasión son Marina Civera y Sara Larrazábal (FMVs 2019) y Consuelo Llobell y Carla García (FMVs 2020-2021).

El presidente de esta fiesta, Rafael Pinazo, afirma que «tras el paréntesis tan largo, hemos cogido con más anhelo la vuelta a la normalidad y tenemos un gran soporte de la gente que apoya nuestras tradiciones».

Ya el martes, a las 19.30 horas, se celebrará una misa en la iglesia de San Agustín en memoria de los socios fallecidos. Y a las 22.30 horas, habrá un concierto de la Unión Musical de Santa Cecilia Castellar-Oliveral, a los pies del altar en la calle San Vicente números 26 y 28.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un bautizo muy deseado