P. M.
VALENCIA.
Miércoles, 15 de septiembre 2021, 01:00
Las denuncias vecinales por los problemas de vandalismo e inseguridad ciudadana crecen en Valencia. A las ya conocidas de Benimàmet, Orriols, Marxalenes y Cabanyal, ayer se unió el barrio de Benicalap.
Publicidad
El concejal del grupo popular Santiago Ballester anunció ayer que llevará al pleno del próximo día 30 una moción para debatir este tipo de protestas, donde «ha crecido el clima de inseguridad y falta de orden público». El edil se reunió con dirigentes vecinales y comerciantes de Benicalap, quienes se quejaron de «las continuas peleas y desórdenes públicos en algunos puntos del barrio.
Ballester se refirió también a la reunión mantenida este lunes por el alcalde Ribó con entidades de Orriols, a los que a su juicio «no les ha dado ninguna solución a sus problemas que desde el PP venimos advirtiendo desde hace más de un año. Son urgentes las actuaciones en todos los barrios».
Ballester aseguro que «la situación de inseguridad y falta de orden público se extiende ya por toda la ciudad mientras el Gobierno de Compromís y PSPV sigue mirando hacia el pasado. En Benicalap debe actuarse ya con urgencia para evitar que la situación vaya a más, ya que se están viviendo escenas estos días en la zona muy preocupantes como la agresión que sufrió el dueño de una de las cafeterías».
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.