Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Niño Jesús de menor tamaño que el robado en Benimaclet, instalado para poder celebrar un concierto. LP

Benimaclet instala un Jesusito sustituto al robado para celebrar el concierto de Navidad

El músico de un coro cede por unas horas el Niño de su propiedad para no tener que suspender el festejo programado

Lola Soriano Pons

Valencia

Domingo, 10 de diciembre 2023, 18:14

El barrio de Benimaclet tenía programado para esta tarde de domingo una actuación coral para celebrar el concierto de Navidad, pero tenían un problema; no tenían el Jesusito del belén que un vándalo robó en la misma plaza del Benimaclet en la madrugada del sábado.

Publicidad

Para poder salvar la situación y no suspender el evento que se está realizando desde las 18 horas, la alternativa ha sido sustituir el Niño sustraído del pesebre por otro nuevo, aunque sea por unas horas.

Como detalla Paco Cuenca, portavoz de la cofradía de los Santos Patronos Abdón y Senent y Cristo de la Providencia, «uno de los músicos que viene a tocar en el coro se ha ofrecido a traer el Jesusito que tiene casa para que no se celebre este concierto sin una de las piezas centrales del belén».

Niño Jesús cedido temporalmente por un músico, para poder realizar el concierto en Benimaclet. LP

El Niñito es de menor tamaño que el original, que se hizo a partir de un molde diseñado por el artista fallero Ramón Espinosa, pero de gran belleza y ha servido a los vecinos de Benimaclet para salvar la situación y no tener que suspender el evento.

Publicidad

Gracias a esta cesión en estos momentos está actuando el coro 'MIForte PJO' del colegio Sagrada Familia (Patronato Juventud Obrera) de Benimaclet.

Mientras, hacen una llamada a la conciencia del vándalo que ha robado esta pieza del belén para que la devuelva a la parroquia. Además, desde el Ayuntamiento de Valencia también se han solidarizado con el problema y están en contacto con los organizadores de la fiesta para buscar estos días una alternativa y poder completar el Nacimiento.

Cabe recordar que la pieza del Niño no duró ni 24 horas desde que se inauguró el belén, porque se instaló a las 11.30 horas del viernes y en la madrugada ya no estaba.

Imagen del Niño Jesús original y papel con una caricatura dejado por el vñandalo. LP

Además, el malhechor tuvo que hacer gran fuerza para arrancar la figura, que estaba muy bien encajada, y ha su huida dejó dibujada una caricatura en el pesebre.

Publicidad

Es importante destacar que no es la primera vez que sufren un acto vandálico. El pasado año era la primera vez que se montó el Nacimiento, y también robaron al Niño y rompieron las orejas del burro. En aquella ocasión se logró reponer la figura porque el artista tenía una de repuesto.

Ahora también hay una segunda pieza posible para poner, pero los festeros y el Ayuntamiento están en conversaciones para ver cómo sufragar el coste.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad