Borrar
Dos acertantes se reparten 204.000 euros en la Primitiva de este sábado

Bodas con mascarilla, distancia de dos metros y sin besos

P. M.

Sábado, 30 de mayo 2020, 00:32

valencia. El Ayuntamiento volverá a celebrar bodas civiles en el palacete de Monforte el próximo día 12, indicaron ayer fuentes municipales. Para ese día ya hay dos días concertados, mientras que en la jornada siguiente se ha completado el horario con media docena de actos. Este lunes Valencia ya se encuentra en fase 2, aunque hasta esa fecha no se ofrecerá dicho servicio.

Unos enlaces que además tendrán numerosos requisitos, dado que todavía está plenamente vigente el estado de alarma. Así, el aforo máximo permitido en el palacete será de diez personas, además de los novios y los testigos. En esta fase, subrayaron, no estará permitida la presencia de un fotógrafo, dado que todos los asistentes deberán permanecer sentados y a una distancia de dos metros, incluidos los contrayentes. Estos no podrán besarse, al menos en el interior de las instalaciones municipales.

Todos deberán llevar mascarillas y después de cada ceremonia se procederá a una desinfección de todo el mobiliario y la sala. «Se hará hasta con el bolígrafo de la firma», señalaron las mismas fuentes, para subrayar la importancia de este extremo.

Los jardines de Monforte están abiertos desde el principio de la fase 1, por lo que los novios sí podrán hacer el acostumbrado reportje fotográfico. El Consisttorio acondicionó el palacete como el lugar de las bodas civiles, que ofician los concejales en unas salas decoradas a cargo de la tasa que abonan los novios.

La fase 2 también supondrá una novedad en la celebración de las bodas. Fuentes de la Federación de Hostelería señalaron que las ceremonias nupciales podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, ya sea en espacios al aire libre o espacios cerrados, siempre que no se supere el 50% de su aforo, y en todo caso un máximo de cien personas en espacios al aire libre o de cincuenta personas en espacios cerrados. En las terrazas de los establecimientos se podrá ocupar la mitad del aforo habitual, mientras que en el interior se podrá llegar al 40% de la capacidad de los comedores, sin que se pueda utilizar las barras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Bodas con mascarilla, distancia de dos metros y sin besos