Secciones
Servicios
Destacamos
El grafiti del rey emérito, Juan carlos I, firmado por el artista J. Warx, en Valencia ha aparecido boicoteado este sábado. El mural que hacía referencia a la decisión del monarca de exiliarse de España a raíz de ciertas informaciones de ámbito privado aparecidas en las últimas semanas en relación a la investigación por el presunto cobro de comisiones de Arabia Saudí por la negociación del AVE a la Meca, está ahora tachado con pintura negra.
El autor cree que podría haber sido obra de «monárquicos» a quienes considera que les podría haber ofendido. Ha explicado en declaraciones a LAS PROVINCIAS que tan sólo usa el humor y el meme en sus murales para ironizar sobre la actualidad y comprende «al estar en la calle tenga más visibildad». No se arrepiente de haberlo pintado y asegura que está pensando en responder a este ataque con otro mural.
Noticia Relacionada
En el dibujo de J. Warx se podía ver al monarca sonriente, luciendo unas gafas de sol y despidiéndose con la mano junto a un letrero de reza: «Chiques, luego os hago Bizum :)». El valenciano ya se hizo viral con la tos de Fernando Simón hecha mural en Benimaclet y mucho antes del confinamiento poniendo humor a la suspensión de las Fallas por la pandemia recreado con la cómica escena de la vecina de Valencia entrevistada en un programa de televisión asegurando sufrir acoso por parte de sus vecinos y la imagen que dio poniéndose la bolsa azul en la cabeza. También pintada en el barrio de Benimaclet.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.