lp
Sábado, 3 de octubre 2020
Bomberos del Ayuntamiento han eliminado este viernes un nido de avispón oriental (Vespa orientalis) del puente del Real de Valencia. los bomberos recomiendan a los vecinos que avisen al 112 en caso de detectar un nido de esta especie invasora.
Publicidad
La avispa oriental no es nueva en Valencia. Esta especie invasora ya fue descubierta en los Jardines del Real en el año 2013. Una empresa especializada en control de plagas urbanas descubrió seis ejemplares de esta avispa en el parque valenciano y consiguió capturar uno. Los entomólogos de la Universitat de València confirmaron entonces que se trataba de una Vespa Orientalis.
Esta especie de avispa procede de Ásia, Indostán, el noreste de África, el sureste de Europa y el Cáucaso Sur. También se ha encontrado en países como Brasil, las Guayanas, Madagascar, China, México, Bélgica y Reino Unido. En estos dos últimos países se han encontrado indicios que atribuyen la introducción de la especie a la importación de fruta desde los países originarios de la avispa.
Noticia Relacionada
Las larvas de esta avispa se alimentan «on proteína animal, para lo cual reinas y obreras capturan insectos como saltamontes, moscas, abejas y otras pequeñas avispas, concreta el artículo entomológico. Los ejemplares adultos se alimentan de néctar y fruta madura, llegando a considerarse plaga. En sus países de origen se emplean aves que depredan a estas avispas.
Noticia Relacionada
Otras noticias
LAS PROVINCIAS
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.