Valencia está ya en la cuenta atrás para que comiencen las mascletaes el próximo 1 de marzo, y para ello, los Bomberos han comenzado este miércoles a revisar las fachadas de la plaza del Ayuntamiento. Se inspeccionan los elementos de los edificios para garantizar la seguridad cuando miles de ciudadanos acudan a presenciar los espectáculos pirotécnicos de cada día a las 14 horas en el mes de marzo.
Publicidad
En concreto el servicio de Bomberos del Ayuntamiento va a revisar durante los próximos 15 días las cornisas, balcones, fachadas y toldos de los 29 edificios que rodean la plaza, con el fin de detectar elementos que puedan estar sueltos o inestables y que puedan constituir un peligro para los ciudadanos por su riesgo de caída antes, durante o después de la mascletà.
El concejal de Emergencias y Protección Civil, Juan Carlos Caballero, ha explicado que los trabajos de revisión se prolongarán hasta el 22 de febrero y que este trabajo «minimiza cualquier incidente, teniendo en cuenta que la mascletà es el acto más multitudinario de las Fallas y la seguridad de todos es fundamental para disfrutar de la fiesta».
El operativo está formado por un mando y tres bomberos junto con un vehículo de brazo extensible que puede llegar a todas las alturas, para poder arreglar cualquier desperfecto que haya en las cornisas o fachadas. Además, también se encargan de informar a la comunidad de vecinos si hallan la necesidad de realizar reparaciones importantes antes de que empiecen las Fallas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.