La venta del bono comercio en Valencia está funcionando este año igual o mejor que el pasado año. Desde la medianoche de este lunes se ha puesto a la venta en la web www.bonocomerciovlc.com con la previsión de sacar al mercado 27.808 tarjetas para un total de 982 comercios y puestos de mercados municipales en la ciudad.
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Esto último es la novedad este año, según ha señalado el alcalde Joan Ribó en la presentación de la iniciativa, que no en vano se ha realizado en una de las puertas del Mercado Central. Acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata, ha desgranado los detalles del bono.
El presupuesto total es de 1,6 millones de euros procedente de fondos de la Generalitat, el doble que el pasado año, según ha señalado el concejal de Comercio, Carlos Galiana. La tarjeta tiene un coste de 50 euros, pero un valor de cien, al duplicarse su valor con la subvención. En la página web está la relación de comercios adheridos, además de la fecha de validez. Se podrá comprar uno por DNI.
Los tres millones de euros supondrán una «cantidad significativa», según ha señalado Ribó, mientras que Morata ha recordado que el pequeño comercio «lo está pasando mal» con la crisis energética y la inflación, con lo que los bonos ayudarán.
«Preferimos a los sectores que lo necesiten antes que una rebaja general», ha dicho el alcalde, aludiendo así al debate abierto sobre la rebaja de tasas e impuestos, donde se ha posicionado en contra.
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Por su parte, el presidente de la asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Borja Ávila, ha comentado que es se «consolida la campaña de bono comercio y desde la asociación aportamos casi un 25%. Llevamos casi un par de meses con esto para que los comercios se apunten para esta acción que durará hasta el 30 de noviembre».
En su opinión, ahora que se padece «esta crisis energética y de inflación es una campaña importante para incentivar». Has final de año, quedarña el Black Friday. «Somos optimistas, todos decían que septiembre iba a ser un mes bastante malo y hemos tenido unas ventas considerables. El año pasado se adelantaron las compras de Navidad y merma algo los márgenes por las promociones. Lo que hay que conseguir es que las ventas se sigan produciendo en Navidad».
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De cara a la campaña navideña, recordó que se mantendrá la iluminación del pasado año, quizás con otra distribución para repartirla mejor en calles. «Queremos hacer el efecto esponja», ha precisado, para indicar que a las diez de la noche (hora final de cierre de las tiendas) estará todo encendido.
Cristina Oliete, secretaria general de Confermercats, ha destacado el éxito de la petición de la asociación para que este año entren los mercados. «Animamos a todos los vecinos a que comprenn el bono». Casi en todos los mercados hay puestos que participan.
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