Urgente El Cuponazo de la ONCE del viernes deja un bote de 6.000.000 euros a un único afortunado
Algunos de los semáforos colocados para la nueva regulación del cruce, ayer. IVÁN ARLANDIS

Un bosque de semáforos en la avenida Pérez Galdós

El cruce de cuatro carriles ciclistas obliga a reordenar la zona | Los vecinos critican la reducción de plazas de aparcamiento y la saturación de señales en unas obras que se retrasan un mes

Paco Moreno

Valencia

Jueves, 20 de octubre 2022

Un bosque de semáforos en toda regla es lo que se está plantando estos días en el cruce de la avenida del Cid con Pérez Galdós debido a las obras del carril bici que irá desde la esquina con Tres Cruces hasta la ... plaza de España. Hasta 26 han contado los vecinos de la zona.

Publicidad

Pitu, uno de los residentes y hostelero de la zona, dice incluso que «habrá más, todavía quedan algunos por colocar por lo que vemos de las obras». Está molesto por la reducción de plazas de estacionamiento.

«Han sacado las farolas en la avenida del Cid por donde va el carril bici y eso quita plazas. Además, en los giros hacia Pérez Galdós se han hecho auténticos embudos», se lamenta. A las obras les queda un mes más de lo previsto en el plazo dado por el Ayuntamiento, precisamente por la complejidad de este cruce, que también deriva en conexiones en las calles Ontinyent y San José de Calasanz, además de los propios carriles ciclistas en la avenida Pérez Galdós, dentro de la reurbanización provisional acabada hace apenas unos meses.

La plaza Manuel Broseta cambiará por completo, con una zona para eventos, un graderío y más cobertura vegetal

El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, visitó ayer las obras y comentó que se ha trasladado el paso de peatones entre las dos avenidas para facilitar la circulación de viandantes, además de otras modificaciones a lo largo del recorrido, que han supuesto esa prórroga de cuatro semanas.

Publicidad

El bosque de semáforos debe servir para conectar cuatro carriles ciclistas, además del tráfico y los pasos de peatones. Otro problema, sostienen los vecinos, es que en Pérez Galdós «se ha dejado un carril para todo a un lado del túnel, lo que complica la circulación en hora punta», sostiene uno de los residentes mientras señala lo que denomina «embudo» a última hora de la mañana, con tráfico denso.

Mientras, los operarios de la empresa seguían colocando pavimento en la ampliación de aceras, trapas de los servicios públicos y ajustando el cableado. Imposible contar todos los postes de semáforos a la primera sin equivocarse, debido a la «densidad».

Publicidad

Este carril ciclista se abrió ya en el primer tramo, desde el cruce con Tres Cruces hasta las inmediaciones del Parque Oeste, aunque los atascos se concentran ahora en el itinerario que llega hasta la plaza de España. En zonas como la plaza Obispo Amigó todavía hay tajos abiertos.

Noticia Relacionada

Por otro lado, este jueves se hizo oficial la adjudicación adelantada por LAS PROVINCIAS de nuevos carriles ciclistas, en concreto uno por la marginal izquierda del viejo cauce, entre el puente de las Artes y Tamarindos, junto con otro por Hermanos Machado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad