

Secciones
Servicios
Destacamos
A. C/ AGENCIAS
VALENCIA
Sábado, 12 de diciembre 2020
Un brote de coronavirus en la residencia de Velluters de Valencia ha dejado a 25 residentes y 21 trabajadores contagiados, tal y como informan desde la plantilla del centro. Empleados señalaron ayer que los datos de infectados han aumentado de manera exponencial después de que se hicieran pruebas en una empresa privada y destacan que la mayoría de los ancianos están bien y que los que cuentan con síntomas están bien dentro de la gravedad de la situación. Se espera que la conselleria de Sanidad intervenga el centro después del aumento exponencial de casos detectado en las últimas horas.
Según la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, «la mayoría son asintomáticos». Como ahondó la responsable autonómica, «debemos hacer un seguimiento porque, como sabemos, el virus en las personas mayores tiene una fuerza inusitada e impacta mucho más». «La residencia sigue teniendo los mismos gestores que tenía», explicó Oltra, antes de asegurar que se está «estudiando qué ha pasado y cómo ha entrado el virus en la residencia». La consellera remarcó que «la gran mayoría» de residencias de la Comunitat Valenciana no tienen brotes de coronavirus y, de las que sí han presentado casos, «un 60 por ciento tiene menos de diez contagiados, lo que supone que las medidas de contención están funcionando».
Precisamente en esta residencia familiares de los usuarios se concentra desde noviembre para pedir a la conselleria de Igualdad que no adjudique el centro de mayores al grupo DomusVi.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.