Urgente El portavoz de Vox en Torrent deja el grupo municipal y se pasa a no adscritos
Tres personas en la playa de la Malvarrosa a principios de año. Ana Escobar/Efe

Muere un joven bañista en la playa de la Malvarrosa

La víctima se adentró en el agua con su pareja en el transcurso de un encuentro con amigos

A. G. R.

Valencia

Domingo, 30 de marzo 2025

La llegada de la primavera y, además, del buen tiempo, ha aumentado la escasa afluencia que hasta el momento registraban las playas del litoral valenciano. Y ya en este primer fin de semana, de agradable meteorología, se ha producido el primer dispositivo de emergencia.

Publicidad

La desaparición de un joven de 22 años ha obligado a movilizar a un nutrido grupo de profesionales. Los servicios de Emergencia han trabajado sin descanso en la tarde de este domingo. Pero la operación no se ha podido cerrar con éxito. El bañista ha aparecido sin vida, según confirmaron fuentes policiales.

Al parecer, han sido los amigos del desaparecido los que han dado la voz de alarma al no verlo en las proximidades de la orilla, en la playa de la Malvarrosa de Valencia. La víctima y una amiga decidieron adentrarse en el agua. Ella pudo salir a la orilla sin poner en riesgo su vida, pero no tuvo la misma suerte su compañero, a quien rápidamente lo perdió de vista.

Según fuentes oficiales, los bomberos de Valencia habían enviado una unidad de rescate. También participaba Salvamento Marítimo con un helicóptero y una embarcación. De igual modo, la Guardia Civil se sumó a la operación de búsqueda, y buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) rescataron el cadáver horas después.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad