

Secciones
Servicios
Destacamos
«Antes había un 'hooligan' al frente de la EMT que tomaba decisiones sin consensuar». Así de contundente se ha mostrado este lunes el portavoz ... del gobierno del Ayuntamiento de Valencia, Juan Carlos Caballero, al ser preguntado por si se podía retrasar la puesta en marcha de los cambios en las líneas que entran al centro. La referencia al expresidente de la EMT Giuseppe Grezzi se ha dado para poner en valor que ahora, según Caballero, las decisiones «se han tomado con todos los informes técnicos oportunos», además del acuerdo de vecinos y comerciantes. «Nos consta que los residentes están contentos», ha dicho.
«Muchos valencianos que viven en áreas periféricas ahora pueden transitar por una ciudad amable con todos y que no criminaliza el uso del coche que es respetuoso con el peatón», ha asegurado Caballero. «Fomentamos el transporte público que permite que las familias lleguen al centro», ha insistido el portavoz municipal, que ha explicado que la decisión de la entrada de cinco nuevas líneas a la plaza del Ayuntamiento «no ha sido una cuestión política, sino técnica y organizativa».
Sobre los desvíos, Caballero ha dicho que son normales. «Cuando hay un evento ocasional extraordinario como por ejemplo se ha podido vivir en este puente, desviamos las líneas. Estamos encantados de que venga muchísima gente a la ciudad y toque desviar las líneas de forma puntual porque lo fundamental es la seguridad de las personas», ha dicho. Caballero ha insistido en que si hay aglomeraciones en algunos días concretos como ha pasado este pasado puente «tomaremos las decisiones oportunas» y ha puesto como ejemplo lo ocurrido hace dos semanas con el Maratón, cuando la práctica totalidad de las líneas de la ciudad se vieron afectadas.
En este sentido, Grezzi ha dicho que para los votantes del PP «tiene que ser absolutamente decepcionante ver que sus ídolos son unos impostores y unos ineptos, que están rompiendo aquello que todo el mundo disfruta solo porque lo hizo Compromís, con mala educación y sin atender a nadie». «Se lo han pedido los conductores de autobuses que son los que mejor conocen a los usuarios, quieren dar un buen servicio a la ciudadanía y no quieren atropellar nadie; se lo han pedido varias entidades cívicas que además dicen que Catalá nunca les han consultado cuál era su deseo; y se lo piden los miles y miles de personas que circulan andando por La Paz, San Vicente, la Reina y la plaza del Ayuntamiento», ha asegurado Grezzi, que le ha pedido a la alcaldesa «que deje la EMT como está en Colón y no meta más autobuses por San Vicente, la plaza del Ayuntamiento y Poeta Querol«.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.