Secciones
Servicios
Destacamos
Un hotel Marriott en Valencia. Esa es el propósito de la petición de licencia de obras pedida para el antiguo edificio de Telefónica que se levanta en la plaza del Ayuntamiento esquina con la calle Ribera. Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, la propuesta ha aterrizado hace apenas unos días en los despachos municipales, que ya trabajan en la tramitación del expediente.
El empresario que está detrás de la operación inmobiliaria es Francisco Martínez. Así las cosas, la multinacional Marriott tendrá una nueva presencia en Valencia.
De momento, Marriott en alianza con otras firmas o con firmas de la empresa matriz tiene los establecimientos Palacio Santa Clara, en la calle Pascual y Genís, así como el AC Colón en la calle del mismo nombre. También el Hospes Palau de la Mar, en Navarro Reverter, junto al Westin en la calle Amadeo de Saboya y el hotel Valencia en la avenida de Francia. El de la plaza del Ayuntamiento podría ser de gestión directa por parte de la firma.
A falta de confirmar ese extremo, lo que está claro es que han presentado un proyecto de lujo para el centro de Valencia. La intención es que tenga medio centenar de habitaciones, que podrían conformar un nuevo cinco estrellas en el cap i casal.
A la petición de licencia de obras se le dará prioridad en el Ayuntamiento, como ocurre en este tipo de casos de grandes inversiones. Aún así, al situarse en un entorno tan céntrico y vinculado al Plan de Ciutat Vella, la tramitación durará más de un año.
Precisamente el Plan de Ciutat Vella aprobado en el anterior mandato municipal ha permitido que el inmueble acoja un hotel. Fue una de las modificaciones de cambio de uso aceptadas, dado que pasó de dotacional privado a residencial o terciario. Esto último es lo que ha encajado con el futuro hotel de lujo.
Noticia relacionada
También ha trascendido el nombre del despacho de arquitectura elegido. Se trata de Estudio ERRE, vinculado a la familia Roig (una de las hijas de Juan Roig y Hortensia Herrero trabaja en dicha firma). Uno de los últimos éxitos de la compañía ha sido la rehabilitación del Palacio de los Valeriola, que acoge el Centro de Arte Hortensia Herrero, así como todos los inmuebles de EDEM en la Marina y otros vinculados a las inversiones de Roig.
En cuanto al edificio de Telefónica, la empresa de telecomunicaciones se marchó hace años de ese emplazamiento. La finca fue construida en los años 1927-28 y está situado en el número 25 de la plaza del Ayuntamiento. Desde entonces ha sufrido varias modificaciones como la eliminación de una torre en 1961. La estética de la fachada se mantendrá con el proyecto. La modificación de usos en el Plan de Ciutat Vella incluye también la sede de CC OO en la plaza de Nápoles y Sicilia. En los dos casos, la revalorización de los inmuebles servirá para financiar las dotaciones y obras en el distrito.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.