El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, indicó esta mañana que el fraude de la EMT de Valencia «tendrá consecuencias en el ámbito judicial», aunque no especificó si la entidad llevará a los tribunales a la empresa municipal por acusarla de responsabilidad subsidiaria en la estafa de cuatro millones de euros al autorizar las transferencias sin el protocolo correspondiente.
Publicidad
«Colaboraremos con la EMT y la justicia. Dentro del lógico secreto de las comunicaciones, no puedo confirmar mi desmentir las afirmaciones sobre ese presunto comunicado«, señaló en alusión a un supuesto comunicado en el que la entidad habría anunciado llevar a los tribunales al Ayuntamiento y la empresa municipal por ensuciar el nombre del banco.
«Hemos actuado respondiendo a órdenes precisas que hemos recibido de nuestro cliente (la EMT) y fueron nuestros controles los que permitieron detener la operativa«, añadió Gortázar en respuesta a la pregunta de los periodistas durante la presentación de resultados correspondientes a los nueve meses del año.
«En este asunto lo primero es lamentar que se ha producido un fraude con un cliente nuestro. Nos debe servir de recordatorio de la necesidad de tomar precauciones en el fraude cibernético«, afirmó.
Noticia Relacionada
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.