S. V.
Valencia
Miércoles, 15 de mayo 2024, 00:45
La céntrica calle Don Juan de Austria cuenta, por primera vez en décadas, con bancos para que los viandantes puedan tomar asiento.Así pues, esta calle peatonal, una de las más transitadas de la ciudad por la cantidad de comercios que reúne, ha estrenado esta semana una decena de bancos.
Publicidad
El Ayuntamiento de Valencia ha instalado estos bancos individuales a lo largo de toda la calle salón. El concejal de Urbanismo, Juan Giner, explica que era «incomprensible que hasta ahora todas esas personas que transitan esta calle no pudieran sentarse a descansar cómodamente».
Noticia relacionada
De hecho, hasta ahora era frecuente ver a peatones, sobre todo gente que estaba esperando a que familiares o amigos salieran de las tiendas, estar sentados en las jardineras, ya que las utilizaban a modo de asiento.
Ahora estos diez nuevos bancos «son un ejemplo de la política de pequeños detalles que quiere poner en marcha el Consistorio. Pequeños detalles como también que esas jardineras donde hay plantados pequeños árboles y arbustos se han elevado del suelo mediante unas estructuras de metal para evitar que las filtraciones dañaran el pavimento y se pueda limpiar más fácilmente», según detalla el concejal Juan Giner.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.