P. MORENO
Martes, 4 de septiembre 2018
A falta de la reurbanización de la calle San Vicente Mártir pedida por la asociación de comerciantes del centro histórico, el Ayuntamiento ha decidido echar mano de botes de pintura y maceteros para intentar mejorar el tramo de esta vía que va desde la plaza de España hasta la plaza de San Agustín. La operación se produjo ayer por la mañana generando fuertes retenciones en hora punta por la mañana, al tener que ocupar un carril de la calzada.
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La intervención se produce para resolver el abandono de una empresa de esta obra y comprende también la finalización de un carril ciclista tanto en este lugar como en la plaza Porta de la Mar, entre las calles General Palanca y Justicia. Quedará pendiente, indicaron fuentes municipales, el itinerario que va desde la plaza de España hasta el Hospital General a través de la avenida del Cid. Como publicó LAS PROVINCIAS, la Policía Local ha pedido que el itinerario pase por delante de la Central, para que sea desviado al otro lado de la calzada.
La llamada intervención blanda sigue lo realizado por el gobierno municipal en el entorno de la Lonja al principio del mandato, donde sigue sin plazos la reurbanización definitiva, así como la pretendida en la plaza del Ayuntamiento, que presentó hace meses el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi. La previsión es que coincida con la reforma de la plaza de la Reina.
El Consistorio consideró en un comunicado que se amplía el espacio peatonal en la calle San Vicente, pese a que se mantiene el bordillo de la acera actual. Hasta la reurbanización definitiva, señalaron, se realiza una actuación blanda con bancos, pintura y maceteros.
La intervención crea nuevas plazas de carga y descarga y aparcamientos para motos en la calzada, de cara a que las aceras sean de uso exclusivo peatonal. Así se actuó en la calle Barcas, la calle San Vicente Mártir, la calle Colón y otras zonas del centro y el Ensanche.
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Con las nuevas plazas de carga y descarga compartidas en horario nocturno con las motocicletas junto a la acera este, las aceras de ambos lados de la calle quedarán liberadas de aparcamiento. También se bajarán a calzada dos contenedores, mientras que los de la acera ubicada junto al carril bici se han reubicado cerca de las calles transversales para permitir a los camiones su recogida sin tener que invadirlo.
De este modo, la calle San Vicente conectará con el anillo ciclista, aunque en la plaza de España carece de continuidad por la falta de un carril bici, tanto el previsto que debe llegar hasta la avenida Tres Cruces como el previsto en la Gran Vía Ramón y Cajal y la Gran Vía Fernando el Católico.
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Desde la concejalía de Movilidad indicaron que a finales de este año está previsto que se ejecute este itinerario, que podrá conectar esta zona hacia el norte de la ciudad, a la espera de la nueva adjudicación del proyecto que conectará San Vicente con la avenida del Cid.
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