Ver fotos
Ver fotos
A las once de la mañana de este martes, el Ayuntamiento ha abierto al tráfico la plaza Ciudad de Brujas para los vehículos autorizados, ... cuyos conductores podrán circular en dirección a las calles Carda y Murillo, para salir hacia las torres de Quart. Se completa así la puesta en servicio de este espacio, abierto para los peatones las pasadas navidades y donde falta todavía la jardinería, las placas solares en una de las pérgolas y una grada. El tráfico de paso hacia la calle Botellas será controlado a través de una de las cámaras de reconocimiento de matrículas colocadas por la concejalía de Movilidad, que multa con 60 euros a los conductores no autorizados. Para evitar esto, en la propia plaza Ciudad de Brujas se puede girar en dirección otra vez a la avenida del Oeste sin sanción.
Publicidad
Por la mañana, coincidiendo con la apertura de la plaza, la contrata municipal colocó la señal de advertencia de que se trata de una zona videovigilada y está prohibido el paso salvo los que tengan permiso de circular en el área de prioridad residencial de Ciutat Vella, la parte norte del distrito y que abarca a unas doscientas calles o tramos de vías.
Noticia Relacionada
Fuentes de la asociación de comerciantes del centro histórico señalaron sobre esto la conveniencia de colocar la señal antes, en la avenida del Oeste, de tal modo que los conductores lo sepan aunque puedan dar la vuelta en la rotonda de la plaza.
Desde este martes, el riesgo de sanción existe, aunque no está claro el inicio de la activación de la cámara. La concejalía de Movilidad realizó primero un periodo informativo, aunque eso ya quedó atrás. En total, hay cinco dispositivos repartido en el área restringida, aunque uno de ellos, el de la avenida María Cristina está fuera de servicio por obras.
Publicidad
La apertura de la plaza se ha coordinado con el cierre de la calle Calabazas, que ahora se levantará con unas obras de reurbanización que deben acabar a finales del próximo abril. Así, el Consistorio ha cumplido el compromiso con los vendedores del Mercado Central de esperar a la finalización de la campaña navideña para esta fase.
La carga y descarga en Calabazas se hizo por la mañana por última vez hasta que se complete la ejecución del proyecto. Los proveedores del mercado pueden acceder desde la primera planta de sótano del aparcamiento del Mercat o estacionando en la propia plaza de madrugada hasta primera hora de la mañana.
Publicidad
En cuanto a las líneas de la EMT, de momento tienen las paradas en la calle Editor Manuel Aguilar y la avenida del Oeste. Tres de ellas, la 7, la 27 y la 73, la tendrán debajo de una de las pérgolas que decoran la plaza, la más cercana a la puerta de la calle Calabazas. Para esto no se ha indicado el plazo del traslado. El conjunto de la obra, incluida la plaza del Mercado, debe entregarse al Consistorio en abril.
Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.