lp
Jueves, 11 de abril 2019, 09:30
Diego Soriano, un niño valenciano de 6 años, se ha proclamado este fin de semana Campeón de Cálculo Mental de Valencia imponiéndose a más de 65 menores de 5 a 13 años que han participado en la 9ª edición del Campeonato de Cálculo Mental de Valencia, que tuvo lugar el sábado en el International Students Resort– Mas Camarena.
Publicidad
La prueba consistió en realizar setenta cálculos aritméticos en tan sólo 5 minutos. Las calculadoras o cualquier sistema tradicional para obtener los resultados, estaban prohibidos. Sólo se podía utilizar el ábaco, instrumento de cálculo milenario, o la agilidad mental.
El campeón de Cálculo Mental de Valencia, que estudia primero de primaria en Caxton College, logró resolver 44 operaciones aritméticas en tiempo record.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.