EFE
VALENCIA.
Sábado, 8 de febrero 2020
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, advirtió ayer de que la ley de eutanasia supone la «deshumanización de nuestra humanidad y la quiebra moral más grande». Cañizares aseguró que esta ley para regular la eutanasia es «la verdadera amenaza que sufren los enfermos, sobre todo lo terminales, en nuestra sociedad, e insistió en la necesidad «de trabajar por los cuidados paliativos» y ofrecer «formación e información sobre ellos a nuestra gente», según un comunicado del Arzobispado de Valencia.
Publicidad
«La Iglesia está llamada a estar junto a los enfermos para ofrecerles alivio, descanso y compañía», señaló durante el XVII Encuentro Diocesano de Pastoral de los Enfermos, organizado por el Arzobispado de Valencia con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo. La Iglesia en Valencia atiende cada año a más de 31.000 personas enfermas con la colaboración de sacerdotes, agentes de pastoral, capellanes de hospital, voluntarios y distintas órdenes y congregaciones religiosas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.