Borrar
Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades
Cañón eléctrico puesto en marcha en la ciudad de Valencia contra las plagas. LP
Un cañón eléctrico contra las plagas en Valencia

Un cañón eléctrico contra las plagas en Valencia

El artefacto con el que el Ayuntamiento quiere acabar con el mosquito tigre y las cucarachas funciona a través de un control remoto para que el nebulizador extienda los tratamientos

LAS PROVINCIAS

VALENCIA

Miércoles, 15 de julio 2020, 12:35

Un cañón eléctrico nebulizador, es la última incorporación para luchar contra las plagas en la ciudad de Valencia. Con el artefacto de «última generación» el Ayuntamiento de Valencia pretende acabar con el mosquito tigre y las cucarahas que se extienden por las calles.

La sección de plagas del Servicio de Salud del Consistorio ha incorporado, a través de la empresa Lokímica, este cañón nebulizador de control remoto para los tratamientos preventivos contra las plagas.

Se trata de uno de los primeros cañones utilizados en Europa para el control de plagas. El artilugio va montado sobre un vehículo todoterreno y es cien por cien eléctrico, destaca la corporación local.

El concejal de Salud, Emiliano García, ha afirmado que el aparato «mejora los tratamientos, que suelen realizarse por la noche cuando hay menos viandantes». «Al no producir ruidos no molesta a los vecinos y vecinas. Además es más sostenible, al reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y el consumo de combustible», ha añadido.

Desde Lokímica explican que «el cañón es adecuado para el control de plagas urbanas, tiene un alcance de hasta 40 metros de distancia y funciona gracias a una batería de litio de última generación que permite una larga autonomía de trabajo.

Su efectividad y potencia iguala a la de los cañones motorizados de última generación. Cuenta con una aplicación específica que permite, a través del smartphone, la gestión de los controles por medio de wifi».

La Concejalía de Salud del consistorio valenciano, a través del servicio de control de plagas y la empresa Lokímica, llevan a cabo diferentes actuaciones a lo largo del año, «apostando por la eficacia y el respeto al medio ambiente».

De esta manera, el Ayuntamiento de Valencia asegura que promueve la sostenibilidad en un servicio como el control de plagas, «una medida que se añade también a otras como el refuerzo del servicio de atención al ciudadano con la incorporación de seis técnicos adicionales», recalcan.

Para el concejal de Salud, «el objetivo es apostar por medidas respetuosas con el medio ambiente y que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un cañón eléctrico contra las plagas en Valencia