Jueves, 16 de enero 2020, 00:49
El barrio del Canyamelar contará con un nuevo equipamiento cultural tras la rehabilitación de dos naves situadas entre las calles Vicente Brull y Mariano Cuber, una iniciativa que incluye la construcción de un edificio en la plaza Calabuig. El Ayuntamiento ha sacado a concurso la redacción del proyecto básico y de ejecución, así como un estudio geotécnico con un presupuesto de licitación de 142.775 euros (IVA excluido) y un plazo de ejecución de 150 días.
Publicidad
La vicealcaldesa Sandra Gómez y la concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, tienen previsto visitar hoy los inmuebles, que se dedicarán a las artes escénicas, pero no para actividades abiertas al público, indicaron fuentes municipales. En el entorno se levanta el Teatro El Musical, por lo que es posible que coordinen los usos. El pliego de condiciones establece que el propósito de la rehabilitación será para asociaciones de circo, aunque las mismas fuentes señalaron que esa iniciativa del mandato anterior, cuando la gestión correspondía a València en Comú, está «totalmente descartada». Los actuales gestores del grupo socialista hablan de oficinas, locales de ensayo y salas multiusos para grupos relacionados con las artes escénicas. Las naves están protegidas y el presupuesto de obra se estima que superará los 2,2 millones de euros.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.