Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 9 de diciembre 2021, 00:33
VALENCIA. El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ofició ayer la misa de la fiesta de la Inmaculada Concepción en la Catedral de Valencia, durante la que hizo un llamamiento a quienes defienden como forma de vida y ordenamiento el laicismo, «no la sana y verdadera laicidad». El prelado señaló que «respetamos a todos, y pedimos que nos respeten», así como que «nadie tema a la fe en un Dios único para la defensa del hombre, que nadie considere el monoteísmo religioso, la fe cristiana, como una amenaza para el hombre». Durante la liturgia, Antonio Cañizares reivindicó en nombre de los católicos «con toda sencillez, con el ánimo de ofrecerlo a todos, no imponerlo a nadie (...) nuestro pensamiento y testimonio. La fe en Dios no limita la libertad, la engrandece». Por todo ello, dijo, «nos gustaría poder convencer a todos de que el reconocimiento del Dios vivo, presente en Jesucristo nacido de María, es garantía de humanidad y libertad, fuente de vida y esperanza para quienes se acercan a él con humildad y confianza, fuente de una nueva cultura que tanto necesitamos».
El Cardenal felicitó y pidió en la fiesta de la Inmaculada por los seminarios mayor y menor, «para que se llenen de seminaristas que se formen en ser sacerdotes, misioneros, evangelizadores, santos sacerdotes que tanto necesita nuestra sociedad».
Asimismo, pidió por la Universidad Católica de Valencia que ha cumplido el décimo octavo aniversario de su fundación, para que «sea capaz de formar hombres y mujeres de futuro, conscientes, libres, críticos y creadores».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.