

Secciones
Servicios
Destacamos
M. Guadalajara
Miércoles, 17 de marzo 2021, 11:32
«La situación es mala», reconocía el presidente de Junta Central Fallera y concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, que ha dicho, ha hablado en la inauguración del congreso de alcaldes para abordar la situación de las Fallas que se está celebrando en el Palacio de Congresos de Valencia, que habla como fallero de una pequeña comisión de Ruzafa cuando dice que la crisis que atraviesa el mundo de las Fallas no es sólo económica, sino también moral y ánimica.
«Sin los falleros no hay Fallas, ni artistas, ni indumentaria, ni pirotécnica ni fiesta, y el censo ha bajado en 10.000 falleros, un 10% hasta ahora, sin falleros no tendremos el motor de esta fiesta», ha denunciado frente al auditorio.
Ha reconocido que los falleros se han comportando de forma excepcional ante una situación muy adversa, pero reconoce que la incertidumbre no saber cuándo se podrán celebrar genera una tensión y malestar en las comisiones y entre los falleros.
«Estamos muy mal y creo que no se destaca que estamos cerrados, que son los ejercicios sin Fallas y que el estado de ánimo de los falleros está bajo, hace un año había esperanza, ahora desilusión», decía Galiana en su intervención.
Aun así ha querido reivindicar la necesidad de mirar al futuro con esperanza «no podemos mirar al futuro sin la salud mental colectiva de los falleros porque sin eso, desaparecerán empresas, trabajos y artesanos, queremos volver a plantar falla y quemarla, hacer la ofrenda y llorar de emoción y reír sin descanso, quiero volver a estar en Fallas y volveremos con vuestra ayuda, volveremos, larga vida a las Fallas, tornarem».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.