![Carme Chaparro | El Hotel Conqueridor de Valencia responde a las críticas de Carme Chaparro ya que «no se ajustan a la realidad»](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202110/09/media/cortadas/chaparro-conqueridor-U120190592041gKB-U150787898188rFE-1248x770@Las%20Provincias-LasProvincias.jpg)
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Sábado, 9 de octubre 2021
El pasado 4 de octubre, la periodista Carme Chaparro incendió Twitter al relatar que su estancia en un hotel de Valencia, concretamente el Hotel Conqueridor, estaba siendo «de vergüenza». Entre las explicaciones que la comunicadora ofreció a sus más de 150.000 seguidores en la citada red social fue que cuando llegó para alojarse (especifica que lo hizo «media hora tarde») no encontró a nadie en recepción: «Todo parece vacío y a oscuras, si no fuera por una tele al fondo, encendida», aseguró.
«Evidentemente, la habitación la siguen cobrando como un cuatro estrellas ahorrándose la propiedad el sueldo de sus trabajadores. Ni servicio de habitaciones, ni cocina, ni cafetería. Nada. Un solo empleado para buena parte del día», continuó.
A través de un hilo de Twitter, Carme Chaparro especificó, además, que su habitación disponía, tan solo, de un enchufe y que era al que estaba conectada la televisión: «Ni un solo enchufe en la habitación. Bueno, el de la tele. Si la desenchufas puedes cargar el móvil».
De vergüenza.
Carme Chaparro 🌈 (@CarmeChaparro) October 4, 2021
Hotel en el centro de Valencia.
Hotel Conqueridor ⭐️⭐️⭐️⭐️
Llego a media tarde.
Nadie en recepción.
Todo parece vacío y a oscuras, si no fuera por una tele al fondo, encendida.
Hola, hola, grito. ¿Hay alguien?
Pasan los minutos.
Busco el teléfono de recepción…
Ante tales manifestaciones, este sábado 9 de octubre y a través de un comunicado el hotel Conqueridor de Valencia ha querido dejar claro que las declaraciones de la también escritora «no se ajustan a la realidad». «Su descontento con la experiencia vivida y sus posteriores aseveraciones publicadas en la red social Twitter nos afectan injustamente», han señalado. Además, aseguran que ha sido «auditado el circuito interno de cámaras» del hospedaje para comprobar la veracidad de las palabras de Chaparro y tras visualizarlo han explicado lo siguiente:
- «Nuestro hotel tiene 59 habitaciones y no más de 100 como fue publicado»
- «Como hemos hecho durante toda nuestra trayectoria empresarial, y es habitual en Hoteles de estas dimensiones, a partir de las 19 horas sólo hay una persona en la recepción del hotel».
- «Según nuestro circuito interno de cámaras que hemos auditado, la periodista vino al Hotel el pasado 4 de octubre de 2021 y llegó a exactamente a las 19:06 horas».
- «El Hotel estaba perfectamente iluminado y había un grupo de personas en la zona de recepción, y no a oscuras y vacío».
- «La persona de recepción acababa de salir a asistir a un cliente que no sabía como funcionaba el aire acondicionado, no estaba realizando ninguna reparación».
- «El tiempo que la recepcionista estuvo ausente del mostrador de la entrada fue menos de 2 minutos, así que la espera de la Sra. Chaparro lo fue como máximo por dicho periodo de tiempo».
- «Se hospedó en la habitación nº 411 que tiene seis enchufes y uno más en el baño. Si sólo encontró un enchufe, no recibimos queja alguna ni petición de ayuda por parte de la clienta».
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El Hotel Conqueridor también ha querido responder a las palabras de Carme Chaparro sobre que la empresa pudiera estar aprovechándose de las ayudas públicas, algo que niegan «categóricamente», además de comunicar que «por desgracia el Hotel Conqueridor se ha visto obligado, cumpliendo escrupulosamente con la legalidad, a implementar un ERTE de nuestra plantilla, que en la actualidad afecta a menos del 25% de los trabajadores, a pesar de que la facturación de este año, en relación con el 2019 previo a la pandemia, nos ha disminuido en más del 75%».
Por último, han asegurado que «al cabo de dos días, la Sra. Chaparro volvió a alojarse en el hotel y declinó hablar con nuestro director sobre lo acontecido en su anterior hospedaje, pero nos agradeció la atención del personal hacia ella y sus acompañantes cámaras de TV, que por otro lado son clientes habituales de nuestro establecimiento y siempre han quedado satisfechos».
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Así, el hotel «lamenta profundamente que la experiencia de la periodista Carme Chaparro no fuera de su agrado» y añaden que les «gustaría tenerla nuevamente en el hotel, cuyo personal ha trabajado y, ahora más que nunca trabaja, para mejorar cada día y poder dar el mejor servicio a nuestros clientes, luchando contra las dificultades sobrevenidas en el sector hotelero derivadas de esta crisis sanitaria».
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