Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
VALENCIA
Domingo, 20 de marzo 2022, 07:43
Las Fallas 2022 ya son historia en Valencia y con el fin de las fiestas laciudad empieza a recuperar la normalidad. Tras 11 días con las calles cortadas por las carpas (las primeras se empezaron a montar el 8 de marzo), las comisiones falleras empiezan a desmontar todas las estructuras. El bando fallero establece que las carpas, que se han convertido en una especie de segundo casal, tendrán que estar desmontadas a las 7 de la mañana del día 21 de marzo.
Según informan desde la concejalía de Cultura Festiva, que dirige Carlos Galiana, este año han sido 267 carpas las que se han montado en la calle. El martes 8 ya se concedió el permiso a 36 comisiones para montar carpas en solares o zonas ajardinadas, el miércoles 9 son 62 las que se montaron y jueves 10 lo hicieron la gran mayoría: se pusieron 165 carpas.
Noticia Relacionada
Este año ha habido cuatro comisiones que no han podido instalar su carpa hasta el domingo 13, por ser puntos vitales para el tráfico y los autobuses.
Las instalaciones suponían el cierre a la circulación de las calles y también afectaban al paso de los autobuses de la EMT, que en muchos casos se han tenido que desviar por itinerarios alternativos.
Las carpas, trasmuchos dimes y diretes sobre lanormativa covid, no han tenido finalmente que dejar abiertos todos los laterales, según explicó el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, cuando dio a conocer las medidas que había que aplicar durante las fiestas de Fallas.
Según la nueva normativa, sólo han debido tener dos laterales abiertos para asegurar la ventilación cruzada y no ha habido control de aforos. En el caso de que no se abrieran los dos laterales, los falleros tenían que aplicar las normas para los espacios de interior.
Como todos los años, las carpas tenían que estar cerradas cuando acababa el horario autorizado para las verbenas, de manera que se tenían que desalojar dentro del plazo máximo de 30 minutos.
Consulta toda la información de las Fallas 2022 como el programa de las Fallas, las novedades, horarios y última hora sobre la Ofrenda de Fallas, el calendario de mascletaes y castillos, los premios de Fallas, el cartel de la Feria de Fallas 2022 y los conciertos de Fallas y el encendido de las luces de Fallas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.